AutosNoticias

Jaguar F-TYPE PROJECT 7: el más rápido y más potente jaguar de producción

Impulsado por un motor V8 5 Litros Supercargado, genera 575 HP y alcanza 0-100 km/h en 3.9 seg.

 

El Project 7, es la más reciente versión del aclamado Jaguar F-TYPE y fue presentado en la edición 2014 del “Goodwood Festival of Speed” llevado a cabo la semana pasada en Inglaterra (26-29 Jun).

El F-TYPE Project 7 es el primer vehículo del equipo Special Operations y tendrá una producción limitada a 250 unidades. Su carrocería distintiva tipo roadster, presentada como auto concepto el verano pasado, rinde tributo al legendario D-Type triple ganador de Le Mans (1955 – 1957) y que en el 2014 celebra su 60° Aniversario.  El nombre del F-TYPE Project 7 hace referencia a las 7 victorias de la marca Jaguar en Le Mans.

jaguarconcept7-02

 

El F-TYPE Project 7 es el automóvil Jaguar de producción más rápido y potente jamás construido y tiene un motor V8 5 Litros Supercargado que genera 575 HP y acelera de 0-100 km/h en 3.9 seg. Su velocidad máxima es de 300 km/h (limitada electrónicamente). El F-TYPE Project 7 tiene un toldo removible y capacidad de carga de 196 litros.

La potencia es transferida a las ruedas traseras mediante la transmisión “Quickshift” de 8 velocidades y el Diferencial Activo Electrónico (“Electronic Active Differential” o EAD por sus siglas en inglés) de segunda generación. Los frenos de serie son 4 discos de carbono cerámica (“Carbon Ceramic Matrix” o CCM) ofrecen una poderosa capacidad de frenado con máxima resistencia a la fatiga.

jaguarconcept7-04

Otra importante característica de equipamiento estándar es la Vectorización de la Fuerza de Torsión (“Vectoring by Braking” o TVbB), que trabaja en conjunto con el Diferencial Activo Electrónico (EAD) y permite un manejo extremadamente preciso con el máximo control del vehículo.

Elementos aerodinámicos de fibra de carbono y una calibración especial de la suspensión permiten a los F-TYPE Project 7 ofrecer una experiencia de conducción realmente apasionante.

Los elementos clave de diseño incluyen el carenado detrás de la cabeza del conductor inspirado en el Jaguar D-Type, parabrisas más corto, fascia delantera y spoiler con mayor carga aerodinámica elaborado en fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y el alerón trasero ajustable. Sin embargo, el concepto original de monoplaza se ha transformado en un biplaza, con roll bar para el conductor y pasajero integrado al diseño de la carrocería.

jaguarconcept7-03

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar