Jorge Flores Laurence nuevo gerente de negocio México y Centroamérica de BASF
Entrevistas Noticias

Jorge Flores Laurence nuevo gerente de negocio México y Centroamérica de BASF

Anunció nuevos proyectos en el sector de repintado

 

 Fotos: Héctor Pimentel

 

Presentó BASF de México a su nuevo gerente de negocios México y Centroamérica Jorge Flores Laurence, originario de Monterrey, Nuevo León, es ingeniero mecánico administrativo, con maestría en Administración, con especialidad en mercadotecnia, del Tecnológico de Monterrey.

 Contó a www.tuningmex,com que tiene ocho años trabajando en BASF, llegó como líder de ventas para la zona noreste, en el negocio de plásticos de ingeniería, por tres años. Ahí comenzó su trayectoria, después pasó a la gerencia de ventas del negocio de dispersiones, pigmentos y aditivos, por lo que cambió su residencia al Distrito Federal, estuvo dos años ocho meses y luego le dieron el puesto actual en el área de repintado.

Jorge Flores Laurence nuevo gerente de negocio México y Centroamérica de BASF
Jorge Flores Laurence nuevo gerente de negocio México y Centroamérica de BASF

“No me es muy desconocido el negocio porque ya venía de estar trabajando con las materias primas para hacer las pinturas, tanto pigmentos, resinas y aditivos. Conozco la industria y a los competidores, eran mis clientes anteriormente, es algo que pasa en BASF los clientes de uno son competencia de otro”.

Jorge atendía temas de pintura corporativa, arquitectónica, automotriz, pintura para las cajas de cartón que también llevan pigmentos. Lo que el considera un cambio importante en sus actividades, es que la división de Repintado Automotriz, es fabricante de un producto que va directamente al mercado final.

Otra cosa que ha cambiado, dentro de las funciones de Jorge es que en su anterior posición sólo se encargaba del área de ventas y del equipo del mismo. En esta nueva función es conciliar todo el negocio, es ver lo que pasa a nivel macroeconómico, liderear las 5 áreas que están dentro del negocio y que pasa dentro de éstas, penetración de mercado, márgenes de contribución. Es mas estar enfocado en eso y no sólo en ventas.

Proyectos del área de repintado

 

El nuevo gerente de repintado anunció que vienen cosas muy  importantes para BASF, no puede adelantar mucho, pero si dijo que hay Exposiciones donde van a dar empuje a las líneas que ya tienen. Inicia con esta serie de sorpresas por parte de la compañía,  en Expo Reparación Automotriz 2015, este mes de marzo.

 

“Viene una muy importante por parte de la compañía. Hay proyectos que estamos viendo de atacar más fuerte con nuestra línea Glasurit. Estamos viendo en que talleres vamos a meter más esta línea. Estos son algunos de los proyectos. Los otros son confidenciales y esperemos que a finales de año salgan a la luz”.

 Que hay para Tuning

 En referencia al sector del Tuning comentó que cuenta con una línea de pintura especial enfocada para esa división que es Carizzma. “Es un mercado que nos interesa,  a diferencia de la industria automotriz es más detallado por lo que nosotros como BASF le damos importancia es por ello que tenemos programas de televisión para promocionarnos como es Tunéame la Nave, con West Coast Customs.  También tenemos proyectos para nuevas aplicaciones de color.

Centro de Capacitación

Explicó que tienen Centros de Entrenamiento (Training Center) en varias ciudades: Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Mazatlán y los más recientes se encuentra en Monterrey y San Luís Potosí.

“Se tiene pensado hacer, contando con el quórum adecuado, cursos de entrenamiento y a final de año hacer en conjunto con otra marca una demostración para ese tipo de mercado, con un auto show donde ellos puedan mostrar sus coches, exponerlos y nosotros junto con alguna otra marca hacer promoción de ese evento”.

«Colores no hay nuevos, solo nuevas técnicas es lo que estamos enseñando para modificaciones, tenemos la marca Carizzma que nos ofrece colores brillantes y divertidos para que a través de una mezcla obtengamos un color diferente o un matizado diferente, mas que nada estamos apoyando las nuevas técnicas».

Otro proyecto es que están atacando muy importante, es el segmento de flotillas de autobuses, que según Flores lo tenían un poco descuidado, y es lo que están trabajando para este 2015/2016.

 Proyecto de vida

 Jorge Flores señaló que su proyecto de vida personal es consolidar el negocio, hacerlo crecer más de lo que ha crecido. Uno de sus objetivos es el desarrollo tanto de él como de la gente que trabaja a su lado, dentro y fuera de la empresa pero ya llevar las bases para obtenerlo.

 

Y en referencia al tuning de manera personal dijo. “A mi me gusta mucho el tuning, veo los programas de tv me fascinan, no colecciono carros y no los pinto yo, pero en un futuro si la situación económica lo permite si lo haría yo.  Yo creo que cada uno le pone su toque a su carro que una calcomanía puedes ponerle la franja, quieres verlo personalizado, habrá algunos que ya por gusto le hacen mas al auto. A mí si me gusta, tengo amigos que tienen autos de colección y si hacen ese tipo de cambios tuning y me gusta estarlos viendo”.