AutosNoticias

KIA Rio el auto más vendido de la marca llega a México

Las personas pueden encontrar en KIA Rio uno de los modelos más atractivo dentro de su segmento

 

El KIA Rio es el auto más vendido y emblemático de la marca. Se produjo en el año 1987 con el nombre de Pray pero solo se comercializaba en Corea,  a partir del año 2000 se comercializa con el nombre de Rio y se apertura a mercado global.

Lo anterior fue informado por Víctor Acuña,  assistant Manager  de producto en KIA Motors México, quien dijo: “Nosotros como marca entramos en el 2015, pero este modelo se introdujo en enero 2016 y comienza a ganar presencia en el mercado. Esperamos se convierta en el auto más vendido de la marca”.

Señaló que este nuevo modelo fue introducido al mercado mexicano hace dos semanas y van a esperar las ventas de mayo para ver el impacto que tuvo.

Las personas pueden encontrar en KIA Rio uno de los modelos más atractivo dentro de su segmento, definitivamente tiene líneas marcadas, altos niveles de seguridad y  tecnología. En cuanto a diseño, lleva la firma del diseñador estrella de la marca: Peter Schreyer, él estuvo trabajando en marcas alemanas mucho tiempo y tiene todos los conceptos de las líneas y el diseño muy particular.

Cuenta con un motor de 1,6 litros que da 121 caballos de fuerza y 111 libras pie de torque, en todas las versiones. Tiene en cuanto a seguridad en todas las versiones seis bolsas de aire, dos frontales, dos frontales laterales y las tipo cortina.

Tiene frenos de disco como todos los modelos, sistema de frenado ABS, sistema de arranque en pendientes, el sistema de gestión de estabilidad y la tercera luz de freno adicionalmente las versiones tope de gama cuentan con una pantalla de 7 pulgadas que da cámara de reversa que viene empotrada en la parte trasera al vehículo, además de sensores de reversa.

Colores y costos

Están disponible en 9 colores y estarán introduciendo a finales del mes de junio un nuevo color que se llama Ice one, será una gama de 10 colores exteriores. En interiores cuenta con gris y negro. Se tienen cuatro versiones que para el mercado general que van desde la versión LX con transmisión manual con un costo de 231, 400. LX con transmisión automática en $246, 400. EX con transmisión manual de 271 mil 400 y se cierra la terna con la trasmisión automática de $281 mil 400-

KIA También maneja financiamientos

Tenemos esquemas bastante atractivos de financiamiento uno de los cuales, estamos muy orgullosos estamos con el lanzamiento del modelo Plan Colege va enfocado a jóvenes universitarios en los cuales se tiene que tener la firma de un aval o tutor para poder darles el crédito. Pero la factura es para la persona que va a manejar el vehículo. Este plan es para jóvenes estudiantes y se están considerando personas de entre 25 y 40 años en términos de comunicación.

El mercado del KIA Rio al igual que los otros modelos va para jóvenes de corazón, o sea va para un mercado genérico. Pero la comunicación va enfocada para el perfil mencionado. Sin embargo, hay muchos jóvenes interesados en este segmento que están buscando ese segmento en su versión sedán o hatchback.

El vehículo ya está libre en nuestras agencias ya estamos abasteciendo a toda nuestra red de distribuidores, que son en total 73. Y puedo comentar que la persona que quiera realizar la prueba de manejo ya puede hacerlo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar