NoticiasTalleres

Kristal – Icer nueva creación de Pimp Brothers Kustom Paints

Genera un texturizado tipo hielo, al alcance de cualquier bolsillo

Este es un efecto que no es nuevo, pero en México prácticamente lo es ya que no se encuentra tan fácil en el mercado, además de tener un costo elevado, por lo que en “Pimp Brothers Kustom Paints”  se dieron a la tarea de elaborar este producto al igual que otros dentro de sus líneas de pintura a un bajo costo que esté al alcance de cualquier bolsillo, con una muy alta calidad.

Es un producto elaborado para generar un texturizado tipo hielo el cual se genera a través de una película autoactivada que funciona sobre una capa base o capa intermedia que al secar tiene la función de generar cristales de hielo

La fácil aplicación del producto se debe a la composición química, que permite la cristalización completa en minutos (10-15 min a temperatura ambiente).

Este Producto “Kristal – Icer” es Hibrido ya que está pensado tanto para sistemas Base solvente como Base Agua, es decir tiene alta compatibilidad con ambos sistemas, este efecto es Entintable con Colores, Tintas o Kandy´s. Lo que te da una amplia gama para experimentar en tus proyectos. Puedes crear una gran cantidad de cristales pequeños y estrechamente tejidos mediante el secado forzado o puedes crear cristales más grandes mediante el secado al aire.

Victor González de Pimp Brothers Kustom Paints comentó que elaboraron este producto para ponerlo al alcance de todos los bolsillos ya que el original tiene un costo muy elevado. Y explicó como es proceso para la aplicación y lograr ese texturizado tipo hielo.

Listo para aplicar

Paso 1:

Limpiar y desengrasa la superficie a tratar con prepsol, limpiador básico o final wash (recomendación desengrasante base agua Pimp Brothers pb 201).

Paso 2:

Aplicar 1 o 2 capas húmedas con aerógrafo, pistola aerográfica o atomizador a presión baja, sobre base color o transparente asentado.

Dejar secar a temperatura ambiente de 5 a 10 mins. Sin tocar ni manipular la pieza.

Paso 3:

Una vez seco aplicar base color contrastante con el fondo y dejar secar

Ya seco el base color retirar (kristal – icer) de manera suave con lija de agua 1500 o 2000, fibra automotriz suave o paño de microfibra.

Una vez realizado este proceso está listo para aplicar tinta karamelo o Transparente de poliuretano.

No agitar

Mantener cerrado

Use mascarilla para aplicar

Use guantes para manipular

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar