La aerografía en todas sus facetas
Cursos Noticias

La aerografía en todas sus facetas

Cursos para explotar al máximo este arte

Retomando  lo que son los cursos de aerografía,  destaca el hecho de que este arte del diseño, puede servir para varios rubros o actividades, según comentó Adolfo Domínguez, director de la empresa y escuela Arte y aerografía, con más de 15 años de experiencia en la técnica de la Aerografía, sobre cualquier superficie.

 

Explicó que en el curso de aerografía básica, se imparte los conocimientos a los alumnos de qué tipo de aerógrafos hay, que tipo de equipo, armado y desarmado del mismo y con unos ejercicios van aprender cómo utilizar el aerógrafo haciendo líneas finas, a fondear, a utilizar realmente el equipo tanto de succión como de gravedad. De ahí se van a hacer un bodegón para que tengan el conocimiento de cómo se pulveriza, como difuminar e integrar colores. Termina este curso con una ilustración que el alumno escoge.

Dentro del curso van a utilizar pinturas base agua y pinturas automotrices bases solvente, para que también tengan la habilidad de poder utilizar estos materiales. Tiene una duración de 20 horas.

“El curso se imparte martes, jueves y sábado. En algún momento dado si la persona interesada tiene complicado sus horarios podemos adecuar a su horario. Con las personas que vienen del interior de la República es un poco distinto entendemos que para ellos es gran esfuerzo en tiempos la estadía en la ciudad de México, nosotros compactamos el curso para que lo tomen los menos días posibles, obviamente sin omitir nada de conocimiento. Se va impartir como si fuera a sus cuatro clases indistintamente por semana.

Como es un curso intensivo hay un pequeño cargo adicional del 15 por ciento del costo normal del curso y se van con todo el conocimiento.

El siguiente curso es el Intermedio, aquí ya van a usar las plantillas móviles, van aplicar a mano alzada, van utilizar los conocimientos adquiridos en el básico más otros y ahí es donde deciden si se van a lo que se refiere a textil, se les enseña a hacer aplicaciones en ropa, tenis, etc., porque es distinto hacer una ilustración que una playera, ya es decisión propia.

“Aquí comienzan a utilizar  su inventiva. Nosotros no vamos con el sistema de que traigan una imagen y la hagan igual, sino que tienen que desarrollar su creatividad. En el mercado usualmente la gente hace copias, no es malo, pero también es importante tener la inventiva y la creatividad para la aplicación de su trabajo, eso es lo que se ve tanto en el intermedio como el avanzado”-

De aquí se comienza a ver un poco automotriz, y ya en el avanzado lo ven un poco más, en un canvas (lienzo) van aplicar la textura  hacer un trabajo, porque tienen que ver las diferentes aplicaciones que hay, ya con los conocimientos que adquirieron pueden tomar el curso de automotriz.

Para el curso de automotriz. No se puede ingresar al curso sino se tienen conocimientos previos, ahí si hay requisito. En el caso del curso básico no tenemos que tener conocimiento ni de dibujo ni haber asistido algunas clases específicas ni nada.  Realmente es el interés y dedicación que quieran por aprender aerografía.

La aerografía no sólo es hace dibujos.

La aerografía tiene muchas aplicaciones, está el ramo: automotriz, belleza, ceramistas, pastelería Body paint y más. Hay veces que hay producciones en línea que no sabemos que existen pero nosotros compramos un ´producto que está hecho con aerografía. Es importante que haya esos mercados, obviamente no están a la vista hay buscarlos.

 

Cuando hay un pequeño golpe en el coche que no hay abolladura que no hay que empastar, podemos quitar con el aerógrafo ese rayón y después una pequeña pulida, Sería algo más que pueden hacer y no solo enfocarse en hacer dibujos. Es como una aplicación adicional que tienen en el trabajo no solo hacer gráficos.

“Obviamente todo mundo conoce lo que es el automotriz que son: los  cascos de moto, las motos, los autos pero muchos creen que esta encasillada la aerografía pero no tiene muchas aplicaciones.

Maquillaje con aerógrafo

El maquillaje a lo que se refiere a la aplicación con el aerógrafo es que nos da de beneficio, una es que va a depender un poco de la marca de maquillaje pero podemos generalizar que tiene una duración de 15 a 18 horas.  Este se utiliza para eventos sociales, bodas,  quince años.

Los beneficios son una la aplicación del maquillaje es más rápida que la del modo convencional, la otra es que queda mucho más natural hay una técnica combinada mixta, no todo se puede hacer con aerógrafo por ejemplo el delineado, el rizado de pestañas y hay un tabú en lo que se refiere a maquillaje que no se puede hacer un maquillaje con aerógrafo a pieles maduras, mentira si se puede.

 

La otra es que muchas aplicaciones de maquillistas dicen yo aplico base con el aerógrafo porque lo demás no se puede, se puede hacer un maquillaje de un 85-90 por ciento con el aerógrafo y las pieles maduras también se puede hacer. Por las expresiones que tienen por la piel madura debes tener como la técnica para aplicar el maquillaje, de hecho con este método hace en cierta medida que la piel se vea rejuvenecida comparado con el maquillaje tradicional.

No estoy diciendo que el maquillaje tradicional sea malo, para nada, es bondadoso y aparte para tomar el curso de maquillaje con aerografía debes de tomar el curso de maquillaje convencional. No es necesario que tomen todos los cursos sabiendo maquillaje ya pueden entrar directamente a este con aerógrafo.

En caso de querer aprender en Arte y Aerografía también da el curso de maquillaje tradicional y de aquí pasan a maquillaje con aerógrafo, cada curso es de 16 horas, y puede tomarlo cualquier persona cualquier edad sin ningún problema.

Si quieren mayor información somos Grupo Arte y Aerografía www.arteyaerografia.com