CursosNoticias

La carrera del futuro AUTOTRÓNICA

En una escuela profesional 4M´S División Educación, especialistas en autos

Escuela técnica dedicada a la consultoría y capacitación con cursos, diplomados, y carrera técnica. Planes de estudio basados en competencias, instalaciones adecuadas, docentes experimentados, laboratorios equipados, grupos reducidos, enseñanza 70% práctica sobre automóviles reales.

Inició el diplomado en 2010 y la escuela 3 años después , por circunstancias ajenas y diferentes al Diplomado  Alberto Navarro y  Manuel Arévalo, desde el inicio del diplomado han trabajado coordinadamente. Se impartió tres años en conjunto con la Federación Mexicana de Automóviles  Antiguos y de Colección (FMAAC) y  Univeridad del Valle de México,  la U. de Motolinia del Pedregal y 4M´S generar un plan de estudios para que los jóvenes se inicien en la restauración de autos, ya llevamos 7 años con 7 generaciones con más de 115 egresados con muy buenos resultados.

Al mismo tiempo crearon diversas especialidades como Mecánica Automotriz, Hojalatería y Pintura, Materias Gerenciales y Autotrónica. (Único lugar donde se imparte).

Gloria Castro, coordinadora de carreras, comentó que es una carrera técnica que abrieron a partir de este semestre. Autotrónica que es la reparación de computadoras automotrices esta materia la da un experto en el tema, es el ingeniero Alberto Oaxaca,  ingeniero en electrónica, conferencista internacional. De hecho es representante de varias marcas, es asesor para equipar hospitales con tecnología y también es competidor de los cursos de soldadura en las vegas que es de los máximos exponentes es el.

Manuel Arévalo, director de 4M´S División Educación, explicó que en las clases se ve desde cero, es decir, desde que es una resistencia, que es un diodo, circuitos pasivos y activos, electrónica, puertas interfaces.

La carrera se llama Autotrónica porque se ve parte de la reparación de las computadoras, pero es toda la automatización del auto a través del control.

Esta carrera va orientada a los nuevos sistemas de automatización de los autos y las computadoras. Antes en los coches las luces, los limpiadores se manejaban por apagadores y por palanquitas. Ahora hay algo que se llama módulo de carrocería o módulo de confort. Entonces todas las luces vienen controladas por computadoras, así como los limpiadores, los vidrios eléctricos y  las alarmas entonces eso es lo que se enseña a reparar. Una carrera de un gran futuro.

Comentó la profesora Gloria: “Tenemos estudiantes que en sábado viven con nosotros, toman mecánica de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 hojalatería. Son personas que vienen de lejos, Naucalpan, Coacalco, etc.  Y aprovechan para estudiar las dos carreras y quienes lo hacen así en la segunda carrera se le da una beca del 50 por ciento.  Y lo mismo sucede con Autotrónica.

Cuesta mil 700 las mensualidades con todo y el material que requieran. Para la segunda carrera si la toman de manera paralela se les cobra $850 y también se les da su material y todo lo que se ofrece con la mensualidad completa.

Se da las clases de Autotrónica  los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana, con grupos de 15 personas. La carrera es para gente que no sabe absolutamente nada y dura dos años. Son Los estudios están avalados por la Secretaría del Trabajo-

Aquí pueden tomar mecánica, hojalatería y pintura, y de ahí venirse a Autotrónica sin ningún problema. La escuela se encuentra ubicada en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Tlalpan

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hola buen día, me interesa la carrera de hojalateria y pintura, y la de autotronica.
    Y quisiera saber la direccion completa de la escuela y como inscribirse o que documentos se requieren por su atención muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar