La Escudería Tame al abordaje del título en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Automovilismo Noticias

La Escudería Tame al abordaje del título en el Autódromo Hermanos Rodríguez

NASCAR México Series por Fox Sports 3,  7 y 8 de noviembre doble jornada

 

Llega el que quizá es el más ansiado fin de semana en la historia de la NASCAR México Series por Fox Sports 3, donde en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre una doble jornada, hecho histórico en el serial mexicano, disputándose la Red Cola 240 el sábado y la Alcatel OneTouch 240 el domingo, cita especial para Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, que buscarán la victoria en ambas carreras.

Después de Aguascalientes, en la Escudería Tame no han dejado de trabajar en los autos para que todo sea perfecto en el fin de semana, en un evento doble que es muy importante para el equipo, pues se buscará saldar con buena nota estas carreras, en las que se eliminarán cuatro pilotos de la lucha por el título, llevando además la fecha dominical el nombre del principal patrocinador del equipo, hecho que motiva a los miembros de la escudería para entregar a los pilotos unos autos en extremo competitivos.

Rodrigo Peralta, piloto del auto #24, llega al Autódromo Hermanos Rodríguez después de realizar una magnífica carrera en la veloz pista de Aguascalientes, donde iniciaba desde las últimas posiciones y en pocas vueltas lograba colocarse en los primeros lugares, siendo protagonista en todo momento y también sufriendo al convertirse en una carrera extremadamente limpia, hecho que obligó a Rodrigo a mantenerse demasiadas vueltas con el mismo juego de neumáticos, algo que con valentía y gran manejo logró afrontar, teniendo en todo momento controlada la situación para no verse fuera del Desafío, finalizando en un muy meritorio top-5.

“El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista muy importante para el equipo. Vamos a buscar un gran resultado con ambos coches, lo necesitamos, estamos preparados para ello y hemos demostrado ser muy rápidos y constantes”

Rodrigo sabe de la importancia de esta carrera y está más que dispuesto para entregar a los fans y patrocinadores buenos resultados que lo hagan salir con vida en el campeonato, para luchar en la carrera definitiva en Tuxtla Gutiérrez, donde únicamente pelearán cuatro pilotos por el título.

“En las últimas fechas hemos sacado a relucir el gran trabajo de todo el equipo durante la temporada y ahora, cuando llega el momento de pelear con los punteros del campeonato, debo decir que estamos en el mejor momento”

“Pelearemos por estar adelante y dar una gran carrera para concretar un buen resultado y mantenernos dentro del  Desafío. Agradezco el apoyo de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX. El equipo ha hecho gran esfuerzo y estamos preparados para enfrentar los  retos que llegan”

Por otro lado, Santiago Tovar, al mando del auto #23, llega a la pista del Distrito Federal tras el duro golpe que dejó la carrera de Aguascalientes, donde quedó fuera del Desafío 2015, después de una fuerte lucha en la que tuvo que correr muy a la defensiva, sin embargo, demostró que es un piloto que ya está muy maduro para afrontar cualquier reto, cosa que no ha pasado desapercibida en Estados Unidos, pues invitaron al campeón de novatos de la serie en 2013 al valioso y prestigioso programa “NASCAR Drive for Diversity”.

“Estoy muy emocionado por llegar al Distrito Federal, es una pista que va a estar muy bien para correr, una semana después de la Fórmula 1, un óvalo que será nuevo para todos porque con los cambios que se hicieron seguramente se modificarán muchos aspectos de la pista.

Vamos con toda la emoción, toda la motivación y toda la alegría para llevarnos la victoria y apoyar a Rodrigo, que sigue dentro del Desafío, desgraciadamente nosotros ya no estamos, pero somos un equipo y vamos a dar todo para llevarnos el campeonato”

Con las mejores armas preparadas, la Escudería Tame se alista para hacer disfrutar en los graderíos y a través de la televisión a su legión de fans, que esperan ver los colores de la mítica escudería mexicana en el victory lane de la Ciudad de México.

Previo a la actividad en el autódromo, los pilotos de la escudería ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX compartirán con los aficionados y con su patrocinador CINEMEX gratos momentos en sesión de autógrafos, a celebrarse en Cinemex Antara  ahí Rodrigo Peralta y Santiago Tovar estarán complacidos de atender a sus seguidores en la que será una tarde inolvidable; la cita es el jueves 5 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas.

El inicio de actividades para Rodrigo y Santiago en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México será el viernes, 6 de noviembre, cuando se celebren cuatro sesiones de práctica oficial a lo largo del día. Ya el sábado, 7 de noviembre, la sesión de calificación de la “Red Cola 240” comenzará a las 09:00 de la mañana, donde se conformará la parrilla de salida para la carrera sabatina, a un total de 150 vueltas o dos horas de límite de tiempo, que se iniciará a las 12:00.

El domingo, 8 de noviembre, tendrá lugar una nueva práctica oficial, encarando los pilotos la calificación a las 10:30, para celebrarse la “Alcatel One Touch 240” a las 14:00, a un total de 150 vueltas o dos horas de límite de tiempo.

En ambas carreras, Rodrigo Peralta y Santiago Tovar lucharán al máximo para conseguir el mejor resultado en la capital de México, manteniendo el principal objetivo del equipo siempre en mente, continuar con Rodrigo Peralta en el Desafío 2015.