El nuevo Honda Civic Type R 2017 hace su debut global en el Motor Show de Ginebra
Autos Noticias

El nuevo Honda Civic Type R 2017 hace su debut global en el Motor Show de Ginebra

El más potente, rápido y ágil Civic jamás construido

Develó Honda  uno de los modelos más anticipados en su historia con la presentación del Civic Type R 2017 de producción, en el Motor Show de Ginebra. El largamente esperado Civic Type R, estará a la venta en E.U. al final del segundo trimestre con un precio alrededor de los 35 mil dólares, es el primer modelo con la insignia “Type R” de Honda vendido en territorio americano.

El Type R contará con un motor de alto desempeño 2.0 litros turbocargado, sustancialmente mejorados chasís, carrocería y otros elementos que lo hacen listo para las pistas. Los componentes de desempeño fueron probados y afinados en el Nürburgring. El Civic Type R 2017 hará su debut en E.U. en el Auto Show Internacional de Nueva York el 12 de abril de 2017.

“El más rápido y más potente Honda jamás vendido en América, el Type R, completa la increíble historia de éxito de nuestra 10ª generación de la línea Civic”, dijo Jeff Conrad, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División Honda en American Honda Motor Co., Inc. “¡Estamos felices de informar a nuestros entusiastas en E.U. que la larga espera por el fruto prohibido de desempeñoHonda Type R, casi llega a su fin!”.

El nuevo Civic Type R comparte el estilo de carrocería con la variante hatchback 5 puertas de la décima generación global de la plataforma Honda Civic, y será impulsado por un motor fabricado en E.U. de 4 cilindros en línea, 2.0 litros, DOHC, inyección directa, turbocargador y i-VTEC con una potencia máxima de 306 hp a 6500 rpm y 295 lb-pie de torque de 2500 a 4500 rpm.

El motor estará acoplado exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades de cambios cortos y con capacidad para ajustar revoluciones, empleando aceleración automática para cambios más suaves y entrega de poder. Un nuevo volante de motor de una sola masa reduce la inercia del clutch en un 25%, comparado con el previo Type Reuropeo, y una relación final más baja se emplea para mejorar la respuesta de aceleración.

Su chasís se construye con las principales mejoras realizadas para la 10ª  generación del Civic, con ajustes exclusivos para el modelo en resortes, amortiguadores y cojinetes, una nueva suspensión frontal de doble eje con brazos de control y bisagras de la dirección de aluminio, para mejor curveo en manejo al límite y reducido torque-steer; unnuevo sistema de Suspensión Adaptativa en las 4 ruedas con amortiguadores de tres cámaras; una reafinada y adaptativa dirección eléctrica de piñón y cremallera con relación variable; y un diferencial helicoidal de derrape limitado. Montados a la suspensión hay rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas con llantas Continental ContiSportContact 6 245/30R 20 de alto desempeño. El poder de frenado proviene de un sistema Brembo con calipers de aluminio de 4 pistones, con discos ventilados y perforados de 350 mm en el frente, mientras que el sistema trasero cuenta con discos sólidos de 305 mm.

La poderosa respuesta del Type R está mejorada más todavía gracias a una carrocería más rígida y sustancialmente mejorada contra el Civic hatchback en el que está basado, con un 38% de mayor rigidez torsional y una ganancia de 45% en rigidez de doblez contra el previo Civic Type R, mejorando la respuesta de la dirección y estabilidad en curvas al mismo tiempo que mitiga la vibración y ruido en lacabina. Las mejoras son posibles gracias a la aplicación de un adhesivo estructural a lo largo de la carrocería. Acero de ultra alta resistencia esusado para un 14% de la estructura de la carrocería, y el Type R cuenta concofre de aluminio, que contribuye a una reducción de 16 kg de peso de carrocería contra el Type R previo y 7 kg menos contra el Civic hatchback base 2017.

El Civic Type R 2017 está diseñado para recompensar al conductor en todas las condiciones de manejo tanto en pista como en la calle, y ofrece tres modos de manejo: Comfort, Sport (de inicio) y +R. Los modos de manejo ajustan la dirección, respuesta de acelerador y adaptador de revoluciones de la transmisión, el Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) y el Sistema Adaptativo de Amortiguación. Utilizando unos nuevos amortiguadores de tres cámaras, sensores individuales de golpe y tres sensores vehiculares de fuerzas G, el nuevo sistema de amortiguación ofrece un amplio rango de variabilidad para confort de viaje y respuesta dinámica de manejo.

El Civic Type R 2017 se lanzará esta primavera en una sola versión Touring con equipamiento Premium. Una interface de pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de navegación de Honda cuenta con compatibilidad tanto con Apple CarPlay™ como de Android Auto™, y si el conductor se cansa alguna vez de escuchar el rugido del Type R, un sistema de audio de 540w y 12 bocinas compatible con SiriusXM 2.0, Radio HD y Pandora también es de norma en el auto.

 

Algunas características adicionales en el interior del Type R son asientos deportivos reforzados, volante y palanca de cambios forrados en piel, pomo de palanca en aluminio,pedales deportivos de aluminio, instrumentos en rojo Type R y una placa seriada Type R en la consola central.

Será fabricado por Honda U.K Manufacturing en la planta de Swindon, Reino Unido, con el motor 2.0 litros turbocargado fabricado por Honda of America Mfg. en su planta de motores en Anna, Ohio, utilizando partes domésticas y globales. Los precios y especificaciones, así como detalles adicionales en el Civic Type R 2017 serán dados a conocer cerca de su fecha de lanzamiento.

Especificaciones y Características Principales

 

Tren de fuerza
Motor L-4 2.0L DOHC i-VTEC turbocargado con control de tiempo de válvulas dual
Potencia 306 caballos de fuerza @ 6,500 rpm
Torque 295 lb-pie @ 2,500-4,500 rpm
Transmisión Manual de 6 velocidades
Chasís
Tracción Delantera con diferencial de derrape limitado
Dirección Dirección de doble piñón con asistencia eléctrica con relación variable y dirección activa
Suspensión Frontal: cartucho con doble eje

Trasera: Sistema Multilink

Sistema de amortiguación adaptativa

Frenos Frontales: Brembo de aluminio con calipers de 4 pistones y discos perforados de 350 mm

Traseros: Brembo con discos sólidos de 305 mm

Rines Aleación de aluminio de 20 pulgadas
Llantas Continental ContiSportContact 6 de alto desempeño245/30R 20
Modos de Manejo
  • Control de dinámica de manejo de tres modalidades: Comfort, Sport (de inicio) y “+R” que ajusta amortiguadores, dirección, respuesta de acelerador, ajuste de revoluciones de transmisión, VSA (asistente de estabilidad del vehículo) y sistema de control de tracción.
Carrocería
  • Rigidez de carrocería aumentada sobre el Civic hatchback actual y generación previa del Type R
Exterior
  • Luces principales, de niebla, de freno y direccionales de LED
Interior
  • Asientos deportivos reforzados con tela tipo gamuza en rojo y negro
  • Volante forrado en piel
  • Palanca de cambios forrada en piel
  • Pedales deportivos
  • Viseras iluminadas
Equipamiento
  • Pantalla de info-entretenimiento táctil con navegador
  • Dual Auto HVAC