La F1: El evento automovilístico más esperado de vuelta en México
Automovilismo Noticias

La F1: El evento automovilístico más esperado de vuelta en México

La temporada número 66 de la Fórmula Uno está a punto de comenzar

La F1 consiste en una serie de carreras conocidas como Grand Prix (Gran Premio en francés), que se lleva a cabo alrededor del mundo en circuitos construidos para carreras, así como en como en vías públicas. Veintidós pilotos representarán 11 equipos que concursarán en el Grand Prix, que dará inicio en Australia este 15 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 29 de noviembre.

Estos son 10 datos sobre la F1 que a lo mejor no sabías:

 1. El Grand Prix será revivido en México por primera vez después de 20 años, por lo tanto aquellos que quieran asistir a las carreras de la F1 y vivan aquí, tienen esta nueva opción. La carrera será en Noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual tendrá importantes remodelaciones para cumplir con los estándares de la Fórmula Uno. El Autódromo está nombrado así para honrar a los mejores pilotos mexicanos de automovilismo que corrieron en la F1 en los años 60’, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, quienes perdieron la vida detrás del volante.

 2. Los mexicanos, rusos y brasileños son las nacionalidades que gastarán más dinero en los boletos para las carreras de la F1, al igual que el año pasado según datos proveídos por  el portal de compra venta de boletos Ticketbis.

 3. Mientras que Europa es la sede tradicional de este deporte y los anfitriones de la mitad de la carrera cada año, el alcance del deporte se ha expandido de forma significante y ha incrementado el número de los continentes donde se presenta. La F1 ha tenido un total de audiencia televisiva a nivel global de 425 millones de personas durante la temporada del 2014.

4. Anteriormente el número de coches que participaban en el campeonato mundial estaba por debajo de los 26, por lo que se produjo una situación en la que cualquier coche que entrara automáticamente calificaba para la carrera, sin importar lo lento que se había manejado. La regla del 107% fue introducida en el año 1996 para prevenir que coches incompetentes  entraran al campeonato.

5. Aproximadamente 80,000 piezas se unen para formar un coche de la F1. Los coches tienen que ser armados con un 100% de exactitud. Si llegarán a estar armados 99.9% correctamente, estarían siendo manejados con 80 elementos mal puestos.

6. Los coches pueden volver a cargar gasolina una vez que el tanque se encuentre en 12 litros por segundo. La plataforma de combustible que se utiliza tarda solamente 4 segundos para llenar el tanque de un coche normal.

 7. En septiembre del 2008, el Grand Prix de Singapur fue el anfitrión de la primera carrera de noche que se ha llevado acabo en la historia de la Fórmula Uno.

8. El Grand Prix de Estados Unidos tuvo su primera carrera en Austin, Texas en el nuevo Circuito de las Américas en el 2012.

9. Los pilotos de la F1 ganan el salario más alto que cualquier piloto que participe en carreras de autos. Los pilotos más top de la F1 ganan más dinero que los de IndyCar o los pilotos de la NASCAR.

10. Actualmente los términos «Carrera Fórmula Uno» y «Carrera del Campeonato Mundial» son sinónimos; desde 1984, cada carrera de F1 ha contado para el Campeonato Mundial, y cada carrera del Campeonato Mundial ha estado regulado por la F1. Pero los dos términos no son intercambiables.