La feche 1 de la Copa Mothers,inició llena de adrenalina
Automovilismo Noticias

La feche 1 de la Copa Mothers,inició llena de adrenalina

Las cuatro categorías que estarán acompañando al serial durante todo el año

 

La feche 1 de la Copa Mothers, resultó más emocionante de los esperado; las cuatro categorías que estarán acompañando al serial durante todo el año, ofrecieron un espectáculo lleno de rebases y maniobras que arrancaron la ovación de los asistentes.

Más de 130 unidades atacaron el trazado de 4,302 metros del Autódromo Hermanos Rodriguez, en este comienzo de temporada, donde los pilotos tuvieron que solventar las dificultades que representaba la pista al encontrarse «limpia» en este inicio de año.


El primer ganador  en este 2016, en la categoría Súper Turismos Light, hit 1, fue Miguel Ángel García, seguido por Juan Carlos Sánchez y en tercer lugar Daniel Aguilar.
«Comenzamos bien este año, fue difícil ganar contra tantos pilotos que arrancaron hoy, pero me siento contento y convencido que será un buen año para nosotros», dijo Miguel Ángel García.
En los Super Turismo 1, la sorpresa la dio Roberto Márquez, quien después de dar una dura batalla al actual campeón de la categoría Jorge Colín que no pudo terminar el primer hit, los rebasó y  de inmediato puso terreno de por medio y se impuso en la carrera 1, dejando en segundo lugar a Polo Ortiz Jr. y en tercer sitio Jorge Galván.

«Fue una dura victoria, ya que muchos de los autos que no pudieron terminar dejaron mucho aceite en la pista y esto complicó el manejo, pero supimos solventar estos obstáculos y nos llevamos la victoria, estoy muy contento con la victoria porque la buscamos y la obtuvimos», dijo emocionado Roberto Márquez.
En la TC 2000, el primer lugar se lo llevó Alan Bobadilla, quien arrancó en la pole position, cuyo primer lugar no lo soltó hasta el final de la competencia, lo escoltó en el segundo sitio el auto número 18 de la dupla Alejandro Guzmán y Rubén Rovelo, en tercero, llegó Alfonso Leal en su auto número 70.


Las acciones dieron un giro y la noche le puso el sabor picante a la primera fecha, la segunda carrera de los Súper Turismo Light se corrió ya sin la luz del sol y la noche dio paso a los faros de las unidades que brillaban como luciérnagas en el AHR.

El segundo hit se lo llevó Mauricio Anaya, seguido de Daniel Aguilar y en tercero llegó Rodrigo Rejón. «La noche nos cayó bien y me siento muy contento con esta victoria, pudimos manejar una carrera tranquila y nos alejamos de los problemas, lo más espectacular fue la entrada al Foro Sol, se maneja muy padre aquí, pero el resto de la pista muy complicada por la falta de iluminación, pero fue divertido y mejor con nuestra victoria», comentó Anaya.
Finalmente la carrera 2 de los Super Turismo 1 dio un inolvidable show, el rugir de los motores rompió con la oscuridad y mandando la señal de que no fue casualidad, Roberto Marquez, repitió la victoria de manera contundente, resultado que lo fija en la punta de campeonato de la categoría.


Por otro lado, Jorge Colín, demostró por qué es el campeón y tras arrancar en la posición 34, en la primer vuelta logró avanzar casi a la mitad del contingente y se colocó dentro del top 10, finalmente pudo llegar a la segunda posición, con lo que borró un poco el inconveniente que tuvo en la carrera 1; en tercer lugar llegó Polo Ortiz Jr. La próxima fecha de la Copa Mothers será el 5 de marzo en el Óvalo de la Fórmula E.