La industria armadora fabrica autos para el primer mundo y autos para el tercer mundo
Noticias

La industria armadora fabrica autos para el primer mundo y autos para el tercer mundo

“Las diferencias en un mismo modelo que se vende en mercados como Europa y en otro como México son notables”

La industria automotriz mundial elabora unidades con una calidad reconocida para los países de primera mundo y con otra inferior para los países del tercer mundo, advirtió Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Debemos reconocer que especialmente en lo que respecta a dispositivos de seguridad las diferencias en un mismo modelo que se vende en mercados como Europa y en otro como México son notables.

En el marco de la inauguración de la 9ª Expo Reparación Automotriz 2011, organizada en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana por CESVI México, el directivo reconoció que esta situación es el resultado fundamentalmente de la falta de normatividad de la naciones en vías de desarrollo, los cuales como México no exigen disposiciones de seguridad adecuados.

“A veces los dispositivos de seguridad de una unidad mediana en otro mercado ni siquiera están integrados en un auto de lujo en México”, aseguró en conferencia de prensa.

Al respecto, Tonatiuh Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo de CESVI México, afirmó que este organismo está trabajando considerablemente con las autoridades mexicanas para fomentar la normatividad y la seguridad vial en México.

Explicó que parte de esta estrategia es la integración de CESVI a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), con la cual desarrollará actividades concretas con autoridades del Gobierno Federal así como del gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, Miguel Guzmán Negrete, subdirector de Seguridad Vial de CESVI México explicó que este Centro desarrollará actividades en cuatro líneas de acción durante este año materia de seguridad vial: Reducción de velocidad, Campaña de respeto al ciclista, Adecuado uso de cinturones de seguridad y sistema de retención infantil y  Fomento del uso adecuado de cascos y respeto al motociclista.

Guzmán Negrete dijo que en México al año se presentan cuatro millones de accidentes vehiculares, que provocan alrededor de 24,000 muertos, 250 mil hospitalizados al año, lo cual significa perdidas económicas de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto el país.