La leyenda de las leyendas Hot Rods
Clásicos Noticias

La leyenda de las leyendas Hot Rods

 

Creaciones galardonadas en SEMA Show, de las Vegas

 

Legens la tienda de los Hot Rods viene de manera directa de su creador Steve Legens-  Los legendarios hot rods que salen de este lugar son obras maestras cuidadosamente diseñadas por Jeff Perkins  como el Cardinal Red F-100 pickup ‘1960 y Robert Anderson’s Metallic Green 1940 ½ Ton pickup son dos ejemplos notables de las habilidades y talentos galardonados de Legens.

El fantástico Ford F-100. Para esta unidad Jeff Perkins de Greenfield, Tennessee y Steve discutían los objetivos de la construcción, el diseñador Eric Brockmeyer ayudó con la planificación y proporcionó ilustraciones conceptuales que se convirtieron en el modelo del proyecto.

Para mejoras exteriores, el equipo de Legens personalizó una capucha F-100  ’58  y agregó respiraderos en la nariz. Una rejilla ’58 y faros añadieron un cambio sutil que solo los aficionados a F-100 podrían reconocer. Las ventanas laterales se reemplazaron con vidrio de una pieza y el camión se rasuró para lograr una apariencia suave.

La característica favorita de Steve en este camión es la moldura lateral del cuerpo y la cama, que se extiende casi a todo lo largo del camión y alarga visualmente el perfil general. Los parachoques personalizados estrechos reemplazan el parachoques delantero y trasero de fábrica y lo unen todo.

El vehículo revela luces traseras duales ’60, y un portón trasero que fue modificado para incorporar bisagras de ocultación de Legens. El hermoso suelo de la cama muestra paneles de abedul flameados de Bedwood & Parts, separados uniformemente por tiras de acero inoxidable. Debajo de un tablero con bisagras accionado por control remoto, se agregó un kit de ocultación de relleno de combustible Legens, que conduce a un tanque de acero inoxidable Rock Valley.

El cuerpo se asienta en el marco original, pero los rieles de fábrica estaban enmarcados y con muescas en C. El chasis actualizado presenta un IFS de Kugel Komponents y un Currie de 9 pulgadas Ford 31-spline trasera. RideTech proporcionó la configuración paralela de cuatro enlaces, la barra trasera Panhard y los amortiguadores de bobina de la serie HQ en las cuatro esquinas.

Los rodillos de recogida en neumáticos Pirelli Scorpion Verde montados en las ruedas Schott Mod 5 EXL , y los frenos de disco delanteros y traseros Wilwood proporcionan la potencia de frenado.

Bajo el capó se esconde un motor modular Ford 5 litros Coyote instalado limpiamente con algunos extras adicionales. El sistema de inyección de ocho pilas de Borla alimenta a la bestia y da un aspecto nostálgico a la configuración de lo contrario moderna. Un sistema de administración de combustible FAST XFI se combina con un módulo de encendido FAST XIM para viajes sin problemas.

Los cabezales Sanderson fueron personalizados por Legens y se unen a un escape doble de tres pulgadas. Un par de silenciadores Borla ProXS afinan el aullido del Coyote. La potencia llega al suelo mediante una transmisión Ford 4R70W.

Una mirada al interior de la cabina revela una serie de indicadores clásicos de instrumentos rojos. El volante original de la pickup se redujo a un diámetro de 15 pulgadas y se montó en una columna de inclinación Flaming River. La tapicería de cuero desgastada se extiende sobre los paneles de las puertas y el  marco del asiento de Wise Guys. 

Los emblemas de Ford embellecen los respaldos de los asientos, que combinan con el emblema de la cubierta del motor. El aire acondicionado lo proporciona Vintage Air , y los componentes de radio Vintage Auto de R & B conectados a los altavoces Pioneer brindan un sonido superior para viajes largos por carretera.

La máquina verde mala

El ex piloto de NASCAR y residente de Savannah, Georgia, Robert Anderson encontró su camioneta Ford ’40 en una venta de equipos de construcción en Mississippi. Condujo el automóvil durante 10 años, pero en 2013, quería mostrarlo en una escala mayor, incluida una actualización masiva de transmisión.

Habló con  Steve Legens  quien puso manos a la obra el motor Ford Coyote de 5 litros presenta un sistema de inyección de pila Borla muy atractivo que se combina con una transmisión FAST XFI  Ford 4R70W. El escape Magnaflow completa el aspecto y complementa los profundos sonidos armónicos del tímpano-cosquilleo.

El motor no fue la única gran modificación. Steve siempre había querido fabricar una gran ventana trasera en un Ford anterior a 1948.  Otras modificaciones exteriores incluyen una sutil pero atractiva chuleta de 1.5 pulgadas.

El auto también fue rapado y afeitado, y se hicieron paneles de cama y puerta trasera personalizados. El suelo de la cama es totalmente personalizado e integra el kit de ocultación de relleno de combustible Legens. La parrilla personalizada de Legens completa la apariencia.

Debajo del cuerpo hay una parte trasera Ford currie de 9 pulgadas con suspensión Ride Tech y suspensión TCI para la parte delantera. Las ruedas Schott se colocan sobre los frenos delanteros y traseros Wilwood.

Los deslumbrantes detalles se transfieren al Interior. Los medidores Classic Instrument están montados en un tablero personalizado Legens. El sistema Vintage Air garantiza comodidad, al igual que la tapicería modificada del asiento Wise Guys con cuero marrón.

Ambos camiones se exhibieron en SEMA, y el 1940 fue galardonado con el premio Early Truck of the Year de Goodguys poco después de su finalización en 2015. El F-100 fue el finalista del año en el show SEMA 2016, y en la Street Rod Nationals NSRA fue elegido para el mejor Ford de Street Rodder en un Ford Award.

Fuente: https://www.streetmusclemag.com