La NHTSA emite un reglamento que permite que comiencen las ventas de réplicas de automóviles
Noticias

La NHTSA emite un reglamento que permite que comiencen las ventas de réplicas de automóviles

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha completado un reglamento que permite a los fabricantes de vehículos de motor de bajo volumen comenzar a vender réplicas de autos que se asemejan a vehículos producidos hace al menos 25 años. El Congreso promulgó un proyecto de ley dirigido por SEMA en 2015, que simplificó los requisitos para los pequeños fabricantes de automóviles, pero la implementación se retrasó mientras se esperaban las regulaciones de la NHTSA. Los negocios de réplicas de automóviles ahora podrán producir y vender réplicas de vehículos.

«SEMA aplaude la regla final de la NHTSA que permite a las empresas comercializar automóviles con temas clásicos», dijo el presidente y director ejecutivo de SEMA, Christopher J. Kersting. “Las barreras regulatorias han impedido anteriormente a los pequeños fabricantes de automóviles producir automóviles tradicionales para clientes ansiosos. Se han eliminado los obstáculos. Las empresas podrán contratar trabajadores, comenzar a fabricar las piezas y componentes necesarios, y producir y vender automóviles ”.

La ley de réplicas de automóviles y las regulaciones de implementación permiten que un fabricante de bajo volumen construya hasta 325 réplicas de automóviles al año, sujeto a la supervisión regulatoria federal. Los autos réplica se asemejan a los vehículos de producción fabricados hace al menos 25 años, desde los roadsters de los años 30 hasta los musclecars de los 70, y más. Hasta ahora, los EE. UU. Tenían un solo sistema para regular los automóviles, que fue diseñado para empresas que producen millones de vehículos en masa. El nuevo programa reconoce los desafíos únicos que enfrentan las empresas que producen una pequeña cantidad de automóviles personalizados.

Los vehículos deben cumplir con los estándares de emisiones del año modelo actual. En 2019, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) emitió pautas para instalar paquetes de motores de otros vehículos certificados por la EPA y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) emitió un reglamento para producir paquetes de motores compatibles. SEMA demandó a la NHTSA en octubre de 2019 para exigir que la agencia emita regulaciones que permitan que la ley entre en vigencia. NHTSA emitió una regla propuesta en enero de 2020.

El reglamento no entra en vigor hasta que se publique oficialmente en el Registro Federal. Los fabricantes de vehículos de bajo volumen deberán registrarse en NHTSA, EPA y CARB antes de vender vehículos y, posteriormente, presentar informes anuales sobre la producción de vehículos. Los entusiastas todavía tienen la opción de construir un automóvil a partir de un kit, pero ahora también pueden comprar una réplica de automóvil llave en mano.

Ver la regla final .

Fuente: SEMA enews