La primera en sumarse al programa al programa Jóvenes Construyendo el Futuro: NISSAN MEXICANA
Cursos Noticias

La primera en sumarse al programa al programa Jóvenes Construyendo el Futuro: NISSAN MEXICANA

Como buena empres japonesa, con diferente mentalidad y visión, NISSAN Mexicana es la primera armadora automotriz  en sumarse al programa gubernamental de la ciudad de México Jóvenes Construyendo el Futuro – iniciativa coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –.Apostando por el talento del país apoyando a los jóvenes a optimizar sus oportunidades laborales.

El objetivo del programa es integrar a jóvenes entre 18 y 29 años de edad en actividades de capacitación en el trabajo, que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral y así, dotarlos de herramientas para una vida mejor.

Blanya Correal, directora senior de Recursos Humanos de la marca dijo.“En esta primera etapa Nissan Mexicana arranca con un total de 81 posiciones, en conjunto con nuestra financiera de marca, NR Finance México. Dichas posiciones están disponibles en nuestras localidades a nivel nacional – Ciudad de México, Aguascalientes, Toluca y Manzanillo”, Explicó que buscan capacitar y formar a estos jóvenes con miras a que las habilidades clave que obtengan, les permitan ser contratados en un trabajo estable en la automotriz por casi 10 años de forma consecutiva

Cada beneficiario del programa contará con tutores al interior de la empresa que estarán capacitados para realizar el acompañamiento y formación de los jóvenes. El plan tiene una duración de hasta un año y será cinco días a la semana, durante cinco u ocho horas diarias, con un apoyo monetario otorgado directamente por el Gobierno de México. Una vez concluido el año de capacitación, recibirán un certificado que acredite la adquisición de habilidades y competencias.

Aquellos interesados en participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden consultar más información en el sitio: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/