La producción y exportación de vehículos ligeros cierra 2021 con cifras similares a las de 2020
Noticias

La producción y exportación de vehículos ligeros cierra 2021 con cifras similares a las de 2020

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de diciembre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante diciembre de 2021, la industria automotriz mexicana mostró un limitado desempeño en comparación con el de diciembre de 2020 debido principalmente a la persistente escasez de semiconductores. Las alertas sanitarias y confinamientos derivados del nuevo brote de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en México y sus destinos de exportación representan un factor adicional para tomar en cuenta en las cifras de diciembre pasado y el inicio de 2022.

En diciembre de 2021 la producción y exportación mexicana de vehículos ligeros ligaron 6 meses de reducciones consecutivas a doble dígito. Por su parte, las ventas internas superaron en diciembre su nivel máximo de 2021 alcanzado en marzo pasado. Para el desempeño de la industria automotriz mexicana en los últimos dos años, se puede resumir que, mientras en 2020 se enfrentó una escasez de clientes, en 2021 se encaró una escasez de vehículos, principalmente.