Noticias

La reparación en México requiere de mayor capacitación e infraestructura

1.5 millones de reparaciones anuales de hojalatería y pintura están mal realizadas

En un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México CESVI destacó que en México un total de 1.5 millones de reparaciones anuales de hojalatería y pintura están mal realizadas, es decir el 44% del total tiene diversas deficiencias técnicas debido a la falta de capacitación e infraestructura.

Ángel Martínez, director general de CESVI,  explicó que los resultados se derivaron de un análisis realizado por este centro especializado sobre las condiciones de la reparación automotriz en materia de hojalatería y pintura en nuestro país.

Dijo que es un grave riesgo a la integridad física de la gente que conduce un auto, en especial cuando éste ha sido reparado inadecuadamente, ya que una mala reparación puede incluso incrementar el riesgo de un nuevo accidente.

El  director de Cesvi México, informó que en el país se reparan en este ámbito un total de 3.5 millones de vehículos cada año en todo tipo de talleres. Haciendo la mayoría de reparación en los «Talleres Micro» (banqueteros, no cuentan con instalaciones ni equipo adecuado)

“Tomando como base información de Audatex, durante 2012 se realizaron alrededor de 1.1 millones de valoraciones de daños en México considerando en mayor proporción vehículos asegurados”.

Explicó que en nuestro país existe un total de 29,719 talleres de hojalatería y pintura según cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas elaborado por el INEGI. De este total, actualmente sólo alrededor de 2,000 talleres trabajan para compañías de seguros y un porcentaje importante son capacitados de forma regular por Cesvi México.

Martínez dijo que de acuerdo al tipo de daño a reparar, los talleres deben contar con equipamiento, instalaciones y capacitación adecuada para realizar las reparaciones de forma correcta, manteniendo las características estéticas y de seguridad (activa y pasiva) de los vehículos.

«Para un taller con estas características se necesitan aproximadamente unos 3 millones para un taller aceptable. Los micro no cuentan con este financiamiento y lo hacen en la calle provocando daño ecológico, no hay forma de exigirles unca cabina de pintura

“El parque vehicular en México es de alrededor de 33 millones de unidades según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y lo triste es que solamente el 27% del parque vehicular está asegurado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar