Lamborghini LP770-2 Aventador
Autos Noticias

Lamborghini LP770-2 Aventador

Oakley Design es el modificador de este auto y creará sólo cinco unidades

Son ya muchos los preparadores que realizan versiones tuning de diferentes autos, tal es el caso de Oakley Design quien hizo la versión tuneada del Lamborghini LP770-2 Aventador creará cinco unidades y ya tiene tres de éstas vendidas. Aunque aún no se sabe fechas de lanzamiento.

En cuanto a la preparación, los cliente solicitan modificaciones específicas como el sustituir elementos por partes de carbono, montar el sistema de escape deportivo de titanio (30 kg de ahorro) y hacerle algunos retoques electrónicos.  Pero también existe una versión para los clientes más hardcore, la de propulsión

Oakley en conjunto con la empresa Intrax desarrollan mejoras alternativas a la suspensión del  Lamborghini Aventador.  Al quitar el diferencial delantero y las partes innecesarias han logrado un gran ahorro en peso se acerca a los 85 kilogramos.

En cuestión de preparación mecánica, el aumento de potencia y par ronda en 10 por ciento sin necesidad, de utilizar el turbocompresor. El par máximo, lo aumentaría hasta los 745 Nm (desde los 690 de serie).

El Lamborghini Aventador de Oakley para los ingleses es el LP760-2, ya que produce 760 bhp (caballos de potencia al freno), aunque es  lógico que lo denominen LP770-2, puesto que esa es su potencia en CV, al igual que en el nombre original del modelo.

Para la elaboración de los nuevos elementos de fibra de carbono, fueron estudiados en túnel de viento, entre ellos se encuentra difusor trasero, los retrovisores, la cubierta del motor, los nuevos faldones o el techo.

Las entradas de aire también las aumentaron para mejorar la refrigeración. Otro detalle interesante es la cubierta de las salida de escape, que tendrá la forma del logo de Oakley Design en  tono azulado.

Lo que más llama la atención dentro de los cambios del Aventador , independiente de los elementos de fibra de carbono, son sus llantas de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, que ahorran unos cuatro kilogramos cada una con respecto a las de serie.  Las llantas P-Zero de fábrica se mantienen pero la anchura de la rueda aumenta en media y una pulgada, adelante y atrás.