Noticias

Lanza CESVI blog de seguridad: Factor Vial

Su misión es difundir las mejores prácticas en seguridad vial para minimizar las consecuencias de los accidentes viales

Anuncia CESVI México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) su nuevo blog  FACTOR VIAL, su misión es difundir las mejores prácticas en seguridad vial para minimizar las consecuencias de los accidentes viales y fomentar una movilidad segura, aportándole a la sociedad información valiosa que le ayude a tomar mejores decisiones cuando asume el rol de peatón, ciclista, motociclista o conductor.

Una de las definiciones de FACTOR es “aquel elemento o causa que actúa junto con otras”, y en temas de movilidad, se ha encontrado que son al menos 3 los FACTORES que inciden en una movilidad segura: el factor vehículo, el factor entorno y el factor humano; siendo este último el que termina incidiendo en un mayor porcentaje cuando se trata de los eventos que conocemos como accidentes de tránsito con una incidencia del 80 % de los casos.

Cuenta con el aval de peritos en seguridad vial quienes llevan más de 20 años impulsando una cultura de convivencia vial sustentable. Además, se rigen por el principio de la pirámide de movilidad en la cual los usuarios vulnerables, es decir, todas aquellas personas que se desplazan a pie o con vehículos sin carrocería, ocupan la cúspide en cuanto a privilegios y preferencias de paso, aunque en nuestras ciudades y carreteras parezca lo contrario.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, cada año en México ocurren más de 2.4 millones de accidentes viales, los cuales, provocan la muerte de 15 mil personas, causan 45 mil discapacidades y cuestan 1.7% del PIB, es decir, miles de millones de pesos que podrían usarse para mejorar la educación y los servicios de salud.

Cada día, se pierden  44 mexicanos y 298 sufren lesiones de diversa severidad.  En Factor Vial quieren cambiar esa perspectiva y hacernos “intolerantes” a los siniestros en el sentido de cada accidente de tránsito con víctimas mortales es intolerable, inaceptable e insoportable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar