Lanzará Toyota México convocatoria para Asociaciones Civiles
Noticias

Lanzará Toyota México convocatoria para Asociaciones Civiles

Saldrá el 23 de abril, pueden participar todas aquellas que estén haciendo un bien a la comunidad

Con el fin de apoyar a la sociedad mexicana más vulnerable presentó Toyota México su nuevo programa de responsabilidad social denominado “Toyota Conduciendo un México Mejor”  enfocado en tres pilares: Seguridad, Medio Ambiente y Educación, el 23 de este mes de abril lanzará la convocatoria para que organizaciones mexicanas  de la sociedad civil (OSC)  participen  y sean consideradas para obtener un apoyo de 700 mil pesos y un auto de la marca japonesa.

La convocatoria estará abierta durante 4 semanas a partir del 23 de abril del presente año, es un proyecto con cobertura a nivel nacional.  Durante el mes de junio  se anunciarán  las organizaciones ganadoras en cada categoría, para esta primera edición.

Para la organización y selección de las OSC Toyota México cuenta con la colaboración de Fundación Merced A.C en la elaboración de la convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil inscriban sus proyectos y presenten su propuesta en el formato de postulación “Conduciendo un México Mejor”,

De izq. a der. Marisol Blanco, gerente de Relaciones Publicas Toyota México, Ernesto Solana, Presidente del Comité de Responsabilidad Social DTM. Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México, Gabriela Orozco, presidenta del Consejo Fundación la Merced.

Serán tomadas en cuenta aquellas, que tengan más de dos años constituidas y cuyos proyectos estén involucrados con alguno de los tres pilares que estén  enfocadas en fortalecer el desarrollo social en proyectos que fomenten la seguridad vial,  promuevan el cuidado del medio ambiente e impulsen la educación.

Un Comité dictaminador seleccionará a las seis organizaciones a las cuales Toyota apoyará con fondos para el desarrollo del proyecto, transferencia de conocimiento durante dos años así como con el vehículo para la organización.

Con dicho programa, la marca japonesa busca beneficiar cada año a seis organizaciones diferentes que se encuentren trabajando en función de alguna de las causas mencionadas y que estén enfocadas directamente en el impacto que tienen en nuestras comunidades.

El apoyo que Toyota realizará con el programa “Conduciendo un México Mejor” consiste en una aportación económica de más de 4 millones de pesos en cada convocatoria anualmente, que serán repartidos entre las seis organizaciones ganadoras; la transferencia de conocimientos durante dos años para que las organizaciones seleccionadas desarrollen sus proyectos y adicionalmente a cada una se le otorgará un vehículo que les ayude en la implementación de su proyecto.

 “La experiencia de Toyota en México durante estos 16 años nos ha permitido alinear la misión global de Toyota con las necesidades del país. Motivo por el cual los tres pilares de este programa -Seguridad Vial, Medio Ambiente y Educación- no solo son parte de las principales iniciativas que apoyamos globalmente, sino que también forman parte de los objetivos sostenibles establecidos por la ONU para mejorar el planeta” expresó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México.