Laura Barona
Entrevistas Noticias

Laura Barona

Nueva directora de Comunicaciones, de Ford Motor Company México

www.tuningmex.com tuvo el gusto de charlar con la nueva directora de comunicaciones de Ford Motor Company Laura Barona Gendrop para presentarle a sus seguidores, el trabajo interesante de este nuevo miembro  del ovalo azul que a través de este cargo, tendrá la misión de continuar con el plan estratégico de comunicación de la empresa, así como de fortalecer su posicionamiento en el país.

Laura Barona tiene más de 17 años de experiencia desarrollando e implementando estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia  en el sector privado y  público.

A mi me invitan a trabajar aquí en Ford a finales del 2011 para mi es un placer ya que soy una aficionada fanática de la marca, he sido mucho de Ford desde mi familia fuimos de tener de estos autos en casa inclusive comencé a manejar un Mustang 74.

Estoy contenta porque es una empresa buena, preocupada por los aspectos que puedan impactar a los clientes, que es seguridad, medio ambiente. En cuanto a seguridad siempre esta buscando esta innovación en calidad, etcétera.

Para mi es un premio trabajar aquí, además cuento con un buen equipo con Julieta Meléndez, encargada de comunicación externa, pero también tengo a cargo la comunicación interna en todos los programas de responsabilidad social.

La idea es estar todos en sintonía y ver de que  manera podemos impulsar estos programas de responsabilidad social, brindarle a los clientes todas las tecnologías, que conozcan, seguir todas las estrategias de comunicación para siempre informar.

Comentó que tienen mucha comunicación en redes sociales, con una gran comunidad con la que tienen una conversación y no sólo nos preocupamos el número de seguidores, sino la idea es tener una charla que sea útil para todos ellos.

En cuanto autopartes  tenemos todo lo que un aficionado de los coches para mejorar el rendimiento del auto del coche, desde cosas de decoración en la parte exterior, motor , tenemos muchas cosas que pueden aprovechar para modificar su automóvil.

Explicó que cuentan con unos centros de personalización donde el cliente desde que llega a la distribuidora puede personalizar su coche, detrás de cada mustang hay una mente creativa que lo modificar a su modo y dependiendo cual sea el interés de las personas son las mejoras que le puede hacer.