Noticias

Listo el Foro Automotriz Tlaxcala 2012

Se llevará a cabo del 6 al 7 de septiembre En el Centro de Convenciones de la entidad

Fotos: Tonatiuh Martínez G.

Anuncian que ya esta listo el Foro Automotriz Tlaxcala 2012 que se llevará a cabo del 6 al 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la entidad Con este evento se busca ratificar la presencia de la entidad en el sector automotriz, donde el crecimiento de la industria alcanza ya un total de 37 empresas.

Lo anterior fue informado por Adriana Moreno Durán, secretaría de desarrollo Económico de Tlaxcala  (Sedeco), dijo: “El año pasado contábamos con 33 compañías, y como resultado del foro y de las mesas de negocio que se logran concertar han llegado dos compañías más al estado y dos más se han ampliado. Y tenemos varias empresas en puerta”, subrayó Moreno Durán.

Dio a conocer que el foro estará se llevará acabo en tres partes: 1.- conferencias magistrales, 2.- mesas de negocios con empresas tractoras y, 3.- exposición industrial, del sector automotriz con presencia de empresas establecidas en la región y prestadores de servicios.

Señaló que en el evento estará presente la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que encabeza Eduardo Solís Sánchez, así como de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Además de contar con el apoyo de la alianza estratégica de la embajada de Alemania, país invitado, y con la participación de PROMEXICO, la Cámara México-Alemana y el Consejo de Empresas Tractoras.

Por su parte Miguel Ángel Mantilla Martínez, delegado de la Secretaría de Economía, comentó que el organismo que representa esta encargado de articular a todos los sectores productivos claves de Tlaxcala.”Estamos trabajando de manera intensa para crear un clúster automotriz. Durante estos tres últimos años, hemos dado pasos firmes de tal manera que podamos consolidar la industria automotriz, como proveedores claves de ella”.

Explicó las diferentes ventajas que ofrece el estado a los inversionistas por su privilegiada ubicación geográfica que tiene, su infraestructura, el capital humano altamente calificado que posee, su cercanía con las armadoras más importantes del país, así como de los puertos marítimos y aéreos.

Además destacó que en el estado están trabajando de manera directa con la parte académica para tener buenos investigadores y técnicos para el sector automotriz.

También se dio a conocer que el foro prevé un programa de conferencias del más alto nivel en áreas fundamentales para la industria automotriz como son: el desarrollo de proveeduría, logística y capital humano.

Estarán presentes diferentes conferencistas de empresas como: Kansas City Southern Mexico; Nissan, Automotive Industry Action Group, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, entre otros.

Dentro del mismo Foro Nissan, Toyota, Volkswagen mostrarán sus adelantos tecnológicos mediante la exhibición de algunas de sus unidades.

Para concluir Kathya Torres Vázquez, directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Sedeco, informó que para este Foro esperan la presencia de al menos 120 empresas del sector automotriz y que han registrado en conjunto, arriba de 400 participantes. “Los temas centrales del foro son desarrollo de proveeduría, Logística y capital humano”,

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar