AutosNoticias

Listo el PEUGEOT de Sébastien Loeb

El coche con el que el piloto francés competirá en Pikes Peak ha sido develado

Siempre listo para un nuevo reto, el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb y Peugeot Sport competirán en la reconocida competencia Pikes Peak International Hill Climb el próximo 30 de junio.

El francés buscará derrotar a la montaña más alta, que culmina con una altitud de 4,301 metros, a los controles de un 208 T16 Pikes Peak que contará con un motor especial construido por PeugeotSport. El evento marcará el retorno de la compañía gala al clásico evento americano después de sus memorables victorias en 1988 y 1989.

El anuncio de este proyecto causó conmoción tres semanas atrás en el mundo del deporte motor, y es hora de dar el siguiente paso: la revelación de la máquina con la cual Sébastien Loeb buscará la victoria en Colorado. El 208 T16 Pikes Peak ha sido diseñado y será propulsado por una planta de poder creada específicamente para esta competencia..

Con una libertad de clases de competencia, Peugeot usará toda su experiencia que obtuvo en la denominada Race to the Clouds con el 405 T16 que logró victorias consecutivas en 1988 y 1989, en las manos de Ari Vatanen y Robby Unser.

Ahora, tras su retiro del World Rally Championship en donde dominó por casi una década, Sébastien Loeb está listo para centrar su atención en nuevos retos. Además de su participación en la GT World series, él tendrá la posibilidad de descubrir las 156 curvas de Pikes Peak sin la ayuda de un navegante. La prueba iniciará a una altitud de 1,500 metros y en menos de 20 kilómetros deberá alcanzar la línea de meta situada a 4,301 metros de altitud.

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Agresivo, picante, incluso feroz, esos son algunos de los adjetivos con que se puede describir al Peugeot 208 T16 Pikes Peak que ha sido construido para afrontar el reto más alto del deporte motor el próximo 30 de junio.

El coche que tripulará Sébastien Loeb en Colorado tiene un diseño distintivo: «En proporciones es muy diferente al 208 de producción», señaló Michael Trouvé quien está a cargo del diseño de la silueta en el Peugeot‘s Styling Centre. «Esta diferencia le da una apariencia casi bestial. Peugeot Sport nos ha proporcionado un número de limitaciones técnicas, como son la altura, al anchura, la ubicación de los neumáticos y el motor».

El trabajo de Michael Trouvé y su colega Attila Bocsi se ha traducido en un coche con una postura única. «Los vehículos que representan a la marca en el automovilismo siempre han combinado estilo y la eficiencia aerodinámica. El 208 T16 Pikes Peak no es la excepción, e incorpora todas las características distintivas de los 208 que marcan una nueva generación de diseño de Peugeot», dice Michael. «Estoy muy orgulloso de haber jugado un papel en esta aventura, sobre todo porque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en el diseño del coche, ya que la luz verde se dio sólo en noviembre y el proyecto no fue firmado sino hasta febrero».

La aerodinámica del coche, naturalmente, no ha sido sacrificados en el nombre del estilo. «El alerón trasero, que es el de nuestro coche ganador de las 24 Horas de Le Mans, el  908».

Todo lo que queda ahora es descubrir el potencial de rendimiento 208 T16 Pikes Peak.

Datos rápidos de Pikes Peak

* 156 curvas

* 19.9 kilómetros de longitud de circuito (ahora completamente pavimentado)

* Altitud de la línea de meta: 4,301 metros

* Récord del circuito: 9m46.164s (Rhys Millen, Hyundai Genesis Coupé)

* Evento inaugural: 1916.

* Competidores europeos tomaron parte por primera vez en 1984

* En 2011, Nobuhuro Monster Tajima (Suzuki SX4) fue el primer piloto en completar el ascenso en menos de 10 minutos (9m51.278s).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar