EntrevistasNoticias

Llantas JK Tornel y JK Tyre tecnología de punta

Entrevista con Raúl Tornel

 

Tornel fue durante muchos años la única fábrica de llantas mexicana, en 2008 después de 75 años de historia la empresa JK Tyre Industries de India los adquiere,  lo que convierte a Tornel en una empresa mundial.

En entrevista exclusivas con Raúl Tornel, gerente de Relaciones Públicas y Asesor de Mercadotecnia de JK Tornel, señaló que  JK Tyre que es de calidad mundial y está en 110 países, ahora está  desarrollando en México sus productos fabricados en las plantas de nuestro país.

JK Tyre, de reconocido prestigio mundial, le agrega a la marca Tornel, los valores de calidad y competitividad de clase mundial, abriendo las fronteras de exportación a más de 15 países. Son llantas de tecnología de primer nivel, porque la tecnología que tienen en India es muy parecida a la que se necesita acá por diferentes factores. Los climas son los mismos, los caminos están iguales por no decir ni buenos ni malos.

Los vehículos tanto de pasajero como de carga y transporte igualmente tienen falta de mantenimiento no  le cuidan la presión a las llantas hay sobre carga en los vehículos de carga todas esas condiciones de manejo a parte de los caminos y climas es muy semejante a lo que tenemos aquí.

Porque decidirse por estas llantas

En referencia a las llantas que se presentaron: ELANZO NXT, ELANZO TOURING, VECTRA, VECTRA UX1, STAR TRAK Y BLAZZE H/T, dijo que los automovilistas deben decidirse por ellas porque en  las pruebas que se realizaron se observó: frenado más rápido, ahorro de combustible, mayor seguridad y un precio estupendo.  Que además al ser llantas fabricadas en México eso le da la oportunidad a nuestros usuarios y distribuidores de tener el servicio de garantí con los ingenieros de campo aquí en México.

Las llantas que vienen de otros países, como china, por ejemplo, no tienen el servicio tan rápido de garantía de una red de distribución y el hecho que al estar en nuestro país con tecnología de altísimo nivel con condiciones de manejo semejantes a las nuestras, hacen que las llantas sean ideales para nuestros caminos.

Participa Tornel en estudio de mercado

Definitivamente ellos al ser una empresa global compran Tornel porque tiene ya una red de distribución ya establecida porque tiene un prestigio de muchos años y entonces ellos aportan la tecnología y la marca JK Tyre que es mundialmente conocida en las plantas que tenemos en México.

Entonces todas las plantas ya forman parte de las 11 que tiene Jk Tyre en el mundo. Ellos tienen 5 en India y acaban de comprar tres más que los lleva a 8 eso los convierte en la empresa número 18 a nivel mundial.

A parte de las 8 que tienen en India con las tres de México tenemos ya una ´producción en México de 5.3 millones de llantas al año más lo que hacen en India ya son 34 millones  de llantas al año. Es una empresa que va para arriba y tiene presencia en 110 países.

Que pasa con las llantas Tornel

Las llantas Tornel se siguen fabricando en nuestras plantas, continúan con la marca Tornel pero  los modelos que había  no tenían rin 17 y 18 que son modelos  muy conocidos por  el mercado de remplazo  en México.

Todos los modelos que ya conocen se siguen vendiendo y siguen siendo aceptada por el mercado mexicano y ahora con las llantas JK Tyre  ocupamos un rango de usuarios y vehículos de mayor desempeño , mayor velocidad, más modernos que son los armadores de automóviles  los que nos indican a nosotros  los cambios, diámetros de rin, las exigencias de velocidad, las exigencias de las nuevas carreteras, las distancias e eso se adapta la producción de nuestras fábricas.

Intercambio tecnología de JK Tyre  con experiencia de Tornel eso se quedó en nuestros productos ahora ellos nos aportan  tecnología para seguir fabricando los productos con su tecnología más los productos que estamos presentando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar