Llega a México el totalmente nuevo Dodge Neon 2017
Autos Noticias

Llega a México el totalmente nuevo Dodge Neon 2017

Dos motorizaciones: 1.4L Fire con 95 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque y 1.6L E-TorQ con 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque

El Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 llega a México con un diseño robusto y deportivo; cuenta con líneas naturales y fluidas, que crean un perfecto equilibrio entre el diseño exterior y los espacios. Producido sobre la plataforma 356 del Grupo FCA y ensamblado en Turquía, integra las líneas heredadas del portafolio de productos Dodge. Los diseñadores sumaron un elemento fundamental al diseño frontal, presente en toda la gama de la marca con la icónica parrilla de cruz.

La marca Dodge respaldada principalmente por el importante desempeño de sus vehículos, introduce en el Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 cada una de las características que distinguirán a este vehículo del resto, brindando una excepcional estabilidad, seguridad y eficiencia, ofreciendo un gran rendimiento de combustible.

Contando con la tecnología justa para el segmento, el Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 estará disponible en 4 versiones: SE MT, SE AT, SXT AT y SXT+ AT.

En su ingeniería utiliza la plataforma 356 del Grupo FCA, una plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que otorga mayor capacidad de respuesta y agilidad al vehículo.

Cuenta con líneas naturales y fluidas, que crean un perfecto equilibrio entre el diseño exterior y los espacios interiores. Los diseñadores sumaron un elemento fundamental al diseño frontal, presente en toda la gama de la marca con la icónica, estilizada y poderosamente llamativa parrilla de cruz, dotando de personalidad y carácter al vehículo.

El interior del Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 ofrece un amplio espacio con capacidad para 5 pasajeros, ofreciendo una capacidad de cajuela de 520 litros.

Tren Motriz

El Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos eficientes trenes motrices:

  • Motor 1.4L Fire con 95 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
  • Motor 1.6L E-torQ con 110 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Energía, Ingeniería, Emoción y Ecología han sido incorporados en la nueva generación de motores E-torQ

La familia de motores E-torQ es una evolución de los motores Tritec 1.6L 16v E0 que se coloca como la referencia de torque en motores de su clase y que además es referencia en parámetros como desempeño, confiabilidad, economía de combustible, bajas emisiones contaminantes, ruido y vibraciones.

Desarrollado para producir el máximo torque a las más bajas revoluciones y cubrir los niveles de emisiones y consumo de combustibles globales, es un moderno motor con una sólida base tecnológica que incorpora 70% de componentes totalmente nuevos, incluyendo block, cigüeñal, pistones, tren de válvulas, sistema de inyección, múltiple de admisión, entre otros. Además, esta familia de motores está preparada para evolucionar a un futuro que puede incorporar turbocompresores y sistema de control de válvulas variable.

La más avanzada tecnología de software 3D de modelaje virtual fue empleada para desarrollar la geometría de componentes y hacer sumamente eficiente el proceso de combustión. Esto dio como resultado motores muy eficientes en economía de combustible, con gran desempeño, que incorporan materiales ligeros, rígidos y durables que reducen peso y vibraciones.

El desempeño de torque es el mejor de motores comparables, ya que entrega 112 libras-pie con una curva prácticamente plana, entregando el 80% del torque disponible a 1,500 RPM y el 93% a 2,500 RPM.

Los motores E-torQ han logrado una reducción de consumo de combustible y emisiones contaminantes de aproximadamente 5% comparado con sus versiones anteriores.

La familia de motores E-torQ es el resultado de 500,000 horas de desarrollo y más de 5 millones de kilómetros de pruebas para asegurar su calidad y durabilidad.

La extraordinaria y divertida experiencia de manejo se puede resumir como silenciosa, suave y con gran desempeño que ofrece una rápida y dinámica respuesta bajo cualquier condición.

La extraordinaria eficiencia del Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 brindará un rendimiento combinado de combustible de 17.5 km/L.

Diseño

Con la cara de la marca Dodge, el Totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 cuenta con una línea estilizada pero robusta que da un aspecto deportivo al vehículo e incorpora la icónica parrilla de cruz, elemento fundamental de todo el portafolio de la marca.

Además, en la parte frontal integra faros delanteros con ajuste de altura y faros de niebla, mientras que en la parte trasera presenta calaveras de diseño único.

También integra al exterior rines de acero de 16” y espejos laterales eléctricos con desempañante, al color de la carrocería para las versiones SE MT y SE AT; mientras que para las versiones SXT AT y SXT+ AT se contará con rines de aluminio de 17“ y el paquete de aplicaciones cromadas.

El interior fue diseñado cuidadosamente, las versiones SE MT y SE AT cuentan con A/C Manual, tacómetro, asientos en tela, asiento trasero abatible 60/40, cristales eléctricos, descansabrazos delantero, tapetes delanteros, tomacorriente de 12V, clúster de instrumentos de 3.5” LCD para la versión manual y de 3.5” TFT para la versión automática, Uconnect con pantalla de 4” y Bluetooth®, controles de audio al volante y sensor de temperatura exterior. Las versiones SXT AT y SXT+ AT también contarán con clúster de instrumentos de 3.5” TFT, asiento de conductor con ajuste lumbar, asientos en tela con insertos tacto-piel, descansabrazos trasero y Uconnect con pantalla digital de 5” a color con Navegador.

Además ofrece una capacidad de cajuela de 520 litros, una de las más grandes del segmento.

En cuanto a seguridad ofrece Seguridad el Dodge Neon 2017 ofrece frenos delanteros de disco y traseros de tambor, frenos ABS, ESP, alerta de cinturón eléctrico, bolsas de aire delanteras, cabeceras con ajuste de altura, seguros eléctricos centralizados, sistema de control de tracción (TCS), sistema de asistencia en subidas, sistema ISOFIX y TPMS desde las versiones SE MT y SE AT; las versiones SXT AT y SXT+ AT también contarán con bolsas de aire laterales, bolsas de aire de cortina y cámara de reversa.

El totalmente Nuevo Dodge Neon 2017 está disponible en 6 colores: Blanco Brillante, Gris Granito, Rojo Brillante, Negro, Plato Brillante y Azul Oscuro.

Precios

  • SE MT = $217,900
  • SE AT = $238,400
  • SXT AT = $260,2200
  • SXT+ AT = $279,900