Llega a México la quinta generación de la RAV4
Autos Noticias

Llega a México la quinta generación de la RAV4

Para los amantes de las SUVs llega a nuestro país la quinta generación de la RAV4 con un estilo más robusto,  acompañada de de RAV4 Hybrid, la más potente del segmento con 219 HP.

Está construida bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), equipada para ofrecer la más avanzada tecnología en tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.

Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 HP @ 6,600 rpm y 179 lb-pie @ 4,000 – 5,000 rpm con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.

RAV4 Hybrid

En el caso de la RAV4 Hybrid llega como la versión más potente con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 HP (15 caballos más que las versiones de gasolina), transmisión ligera y compacta de engranaje planetario propia del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive), 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad, siendo la única SUV del segmento con arreglo serie-paralelo que trabaja en sinergia con el motor.

Cuentan con tracción 2WD (FWD) y las versiones XLE, Adventure y Limited con el más avanzado sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas. Adicionalmente cuentan con suspensión independiente en las 4 ruedas (delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla).

Además de contar con el sistema HAC (Hill Assist Control) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo, e incorpora el sistema DAC (Downhill Assist Control) en las versiones Adventure y Limited que proporciona estabilidad en descensos pronunciados, integra también control dinámico vectorial de torque que distribuye la energía cuando se conduce a través de lodo, arena, rocas, tierra y nieve (XLE, Adventure y Limited), la versión Hybrid cuenta con un reforzador electro-hidráulico que multiplica la fuerza de frenado para una rápida respuesta, mejorando el control en todo momento.

En el exterior su diseño octagonal con líneas robustas que transmite fortaleza y trazos aerodinámicos que brindan una sensación de resistencia y estabilidad, las versiones Adventure, Limited y Hybrid cuentan con techo panorámico para una mayor iluminación al interior y a partir de la versión XLE incorpora rieles de techo. Incorpora rines de aluminio en 4 diferentes tipos y 3 tamaños acorde al estilo de cada versión (17” LE y XLE, 18” Hybrid, y 19” Limited y Adventure).

RAV4 se presenta en color Blanco, Blanco Perla, Plata, Gris Metálico, Negro, Rojo, Lunar Rock, Cyan y Azul, disponibles dependiendo la versión. Llegará a los 91 puntos de venta de Toyota en México con los siguientes precios por versión: LE – $413,900; XLE – $459,100; ADVENTURE – $514,900; LIMITED – $559,900 y HYBRID – $578,900