Llega a México la súper SUV de Lamborghini: URUS
Autos Noticias

Llega a México la súper SUV de Lamborghini: URUS

 

Con la misma tecnología de los deportivos pero con mayor espacio

 

Después de un tiempo de espera y de la incógnita de cómo sería una SUV de la marca Lamborghini  llega a nuestro país URUS que también está dentro de los súper deportivos de la marca italiana solo que ahora con mayor espacio para que la familia o amigos también lo disfruten.

En un evento al sur de la ciudad de México se llevó a cabo la reinauguración de la renovada agencia Lamborghini donde aprovechando la visita de personalidades importantes como Federico Foschini, director comercial global de Lamborghini, se hizo un corte de listón para dar apertura a las modernas instalaciones y aprovecharon el festejo para lanzar la super deportiva SUV URUS apostando todo por este nuevo segmento al que ingresan.

Quien además hizo entrega de un reconocimiento a Martin Josephi, director general de Lamborghini en México, por su desempeño y profesionalismo al manejar la marca en nuestro país y como reconocimiento por la renovada agencia.

Josephi, comentó: «Hoy es un día muy importante para la marca por dos razones: Primero estamos presentando un producto que viene a cambiar la marca, que viene a darle una nueva era. Este producto ha sido bien recibido en todo el mundo y creemos que México no será la excepción».

Tan esperado era este vehículo que ya se comercializaron 27 unidades y están en espera que lleguen a mediados del próximo año para hacer entrega de ellas. “Estamos peleando cada mes por más unidades, pero como es un producto nuevo que se ha vendido como nada se había vendido de la marca, estamos solicitando las unidades que nos puedan dar”.

Josephi, señaló que URUS no es como la otras SUV ya que su peso es menor por ser de fibra de carbono, además de contar con los materiales más ligeros. Fue fabricado en Sant’Agata Bolognese en Italia donde se manufacturan todos los Lamborghini-.

Tiene los frenos más grandes del mundo para un coche de ciudad; cuenta con 650 caballos, tracción en las 4 llantas, dirección en las 4 llantas, es un súper coche pero con la diferencia de que tienes mucho espacio a dentro. “Es muy versátil y cómoda. La suspensión se puede subir, se puede bajar, se puede poner más suaves es un coche que no le pide nada a ninguno”.

Es el auto más vendido por las características ya mencionadas y además porque no pierde nada contra un auto deportivo. Con una aceleración de 0 a 100 en 3.6 segundos. Pero al mismo tiempo tiene espacio para tus maletas, tienes dos o tres asientos atrás dependiendo la configuración.

Dijo que el mercado de las SUV  en específico es el que más está creciendo en México y a nivel mundial. “Pero creo que otra de las cosas importantes de esta camioneta es que no es un SUV normal es un  súper coche con la forma de una SUV ( Sport Utility Vehicle)”.

Cuenta con un motor de 8 cilindros, es biturbo 650 caballos. A nivel mundial la marca espera duplicar el volumen de ventas y para México esa es la idea. “Espero estemos vendido unas 25 o 30 camionetas al año”.

Martin comentó que URUS podrá personalizarse con el color que el cliente guste, pero en unos meses más por el momento no es posible ya que siempre los coches nuevos empiezan con las configuraciones básicas que se van liberando. “Por ejemplo esta tiene rines 22” y se acaban de liberar para octubre rines 23” (Hay 21,22 y 23). A partir de que se libere lo podrán pintar del color que quieran en el departamento de personalización de Lamborghini. En interiores será lo mismo respetando los estándares de calidad.

Llega a nuestro país con un precio de $275,000,  el Lamborghini URUS cuenta con el alma de un súper deportivo y la funcionalidad típica de un SUV.