Llega a todos los pisos de venta en México Nissan 370z Touring 2018
Autos Noticias

Llega a todos los pisos de venta en México Nissan 370z Touring 2018

 

Uno de los deportivos más emblemáticos en la historia.

 

Anuncia Nissan  el inicio de comercialización en México del Nissan 370z Touring año 2018, el cual integra cambios estéticos, un extraordinario desempeño, diseño estilizado y una herencia incomparable como uno de los deportivos más emblemáticos en la historia.

Nissan 370z es uno de los vehículos deportivos más vibrantes y dinámicos disponibles en México; destaca su motor DOHC V6 de 332 caballos de fuerza de 3.7 litros, opción de transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de siete velocidades, así como algunos elementos Premium que le permiten relucir dentro de su segmento.

DISEÑO EXTERIOR

El aerodinámico diseño exterior de Nissan 370z Touring incorpora ciertos rasgos del original y clásico Nissan 240Z, incluyendo una corta distancia entre ejes; 167.5 pulgadas (4,246 mm) de longitud total, 72.6 pulgadas (1,845 mm)   de ancho y 51.8 pulgadas (1,315 mm) de altura, que le proporcionan un aspecto de vehículo deportivo, así como un bajo centro de gravedad y una silueta fluida.

Nissan 370z Touring 2018 ofrece una sensación de “movimiento dinámico”, sumado a su elegante diseño que se caracteriza por el posicionamiento de las luces delanteras y traseras, las cuales están en forma de boomerang.

La atención al detalle y la funcionalidad es evidente en todo el diseño exterior, incluyendo emblemas laterales. La fascia trasera está acentuada por un reflector central rojo.

Para iluminar mejor el camino, Nissan 370z cuenta con faros de xenón HID que proveen un haz más brillante y definido que los faros convencionales. Asimismo, el vehículo cuenta con potentes luces LED de marcha diurna, los cuales intensifican el aspecto imponente del vehículo.

Las luces traseras LED del Nissan 370z están apiladas en forma piramidal para mejorar la claridad en situaciones de baja visibilidad.

Los rines de este deportivo son de 18 pulgadas fabricados en aluminio con acabado en negro.

DISEÑO INTERIOR

El interior de Nissan 370z Touring continúa con el legado de mejorar el placer de conducción establecido por este modelo. La disposición tradicional de 2 asientos se construye alrededor del panel de instrumentos con una consola central que separa el asiento del conductor y del pasajero.

El diseño interior incorpora un “concepto de capa”, con una capa de información, una capa de operación y una capa de retención. La de información proporciona una excelente visibilidad con fácil acceso a todos los datos clave. Incluso la abertura superior del volante está diseñada para facilitar su visibilidad.

El tablero de instrumentos conserva el tradicional agrupamiento de 3 compases: temperatura de aceite, voltímetro y reloj, mientras que el velocímetro y el tacómetro incluyen una función de “barrido inicial”, los cuales se activan al encender el vehículo.

La capa de operación incluye el volante, la palanca de cambios y el cuadro de distribución. El volante tiene un diseño “oval” de 3 brazos, que ofrece costura estilo béisbol y grandes agarres para los pulgares y áreas de descanso para las palmas, lo cual hace más cómodo el manejo, especialmente en los viajes largos.

La capa de retención incluye los asientos, las rodilleras y el soporte de la puerta. Nissan 370z combina el alto desempeño con una sensación premium. El asiento del conductor está especialmente reforzado para mantenerlo en su lugar durante una vigorosa sesión de conducción, y ambos asientos están forrados con piel, cuentan con ajuste eléctrico y calefacción.

La adrenalina que se experimenta al manejar este deportivo puede ser adictiva, por lo cual el conductor necesitará un asiento cómodo que le permita manejar durante horas. Por ello, el asiento del conductor es ajustable y tiene soporte lumbar.

DESEMPEÑO

Nissan 370z Touring está equipado con la cuarta generación del motor VQ DOHC V6 de aleación de aluminio, 24 válvulas y desplazamiento de 3.7 litros con una potencia de 332 HP @7,000 RPM y un torque de 270 lb-ft @5,200 RPM.

Este motor integra el Sistema Variable de elevación de válvulas (VVEL®) una tecnología que sintoniza continuamente la elevación y sincronización de las válvulas para una respuesta más rápida y una curva del torque más amplia, lo cual optimiza la eficiencia de combustible.

El icónico Nissan 370z Touring está configurado con una transmisión manual de seis velocidades con sistema SynchroRev Match® para cambio de marcha sincronizado, o bien, con transmisión automática de siete velocidades con control adaptativo de cambios y paddle-shifters.

Nissan 370z Touring emplea el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés), con tecnología Avanzada de Válvula de Levante Variable (VVEL por sus siglas en inglés) la cual afina continuamente el ascenso y la sincronización de las válvulas  para una respuesta más rápida y una curva par más amplia.

El deportivo Nissan 370z Touring 2018 se ofrece con dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades y automática de siete velocidades. La primera hace énfasis tanto en el manejo como en el poder, ya que tiene seis engranajes de relación cercana que permiten al conductor conquistar cualquier curva.

Por su parte, la transmisión automática de siete velocidades brinda al conductor lo mejor de un vehículo manual y de uno automático, al brindar una amplia difusión de engranaje para una conducción emocionante sin dejar de ofrecer eficiencia mejorada y un manejo silencioso a altas velocidades.

La suspensión multi-link es a la vez fuerte y ligera, lo cual la hace extremadamente rápida para responder. En la parte delantera tiene doble horquilla y en la trasera cuatro brazos, lo cual le permite mantener los neumáticos verticales al suelo, maximizando sus zonas de contacto.

Nissan 370z Touring viene equipado con nuevos amortiguadores deportivos, lo cual le brinda una suspensión apta para el alto desempeño.

El balance no solo se necesita en curvas: a mayor potencia se necesitan mejores frenos. Es por ello que el Nissan 370z tiene frenos de disco delanteros y traseros de 12.6 pulgadas.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

 

Nissan 370z está equipado con el Monitor de Vista Trasera (Rear View Monitor), el cual a través de una discreta pantalla montada en la parte trasera del vehículo le brinda al conductor visibilidad de lo que hay detrás de él.

El espejo retrovisor cuenta con un sensor que automáticamente obscurece el espejo cuando detecta el brillo de un faro, reduciendo la distracción y la fatiga visual.

El biplaza cuenta con un sistema de audio Bose® Premium Audio System, el cual está diseñado a la medida para adaptarse al habitáculo.

Aunado a ello, el vehículo cuenta con un sistema para cancelar el ruido exterior y mejorar el sonido al interior. A través del uso de las bocinas del sistema de audio Bose®, el sistema Activo para Mejorar el Sonido (ASE) lleva el poder y emoción del motor del Nissan 370z directamente a la cabina. En contraparte, el sistema Activo de Cancelación de Ruido emplea los micrófonos estratégicamente ubicados en la cabina para identificar y reducir frecuencias sonoras no deseadas.

SEGURIDAD

 

El vehículo está equipado con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire, el cual se conforma por bolsas de aire delanteras suplementarias de doble etapa, con sensores de cinturón de seguridad y sensor para detectar al pasajero. El ritmo en que se inflan dichas bolsas de aire dependerá de la severidad del percance y del uso de los cinturones de seguridad.

Aunado a ello, Nissan 370z Touring cuenta con bolsas de aire suplementarias de impacto lateral integradas en los asientos, por lo cual se mueven a medida que el conductor y el pasajero ajustan sus asientos, y también ofrece bolsas de aire suplementarias tipo cortina.

Entre los sistemas de seguridad con los que está equipado este biplaza se encuentra el Sistema de Control Dinámico de estabilidad (VDC), el cual continuamente monitorea el manejo del conductor, detecta cualquier subviraje o sobreviraje, y lo compensa reduciendo la velocidad del motor y/o aplicando presión de frenado a neumáticos específicos.

El Sistema de Control de Tracción ayuda a que el deportivo tenga mejor tracción: cuando detecta que una llanta trasera está girando, ayuda a reducir la aceleración, permitiendo así que el conductor recupere tracción y mantenga control.

El Sistema de Monitoreo de Presión de las Llantas monitorea las llantas y detecta cuando tienen poca presión, condición que puede aminorar la vida útil de las mismas y que reduce la capacidad de carga del vehículo.

Nissan 370z Touring tiene reposacabezas activos, los cuales ayudan a reducir el riesgo de una lesión al moverse hacia arriba y delante de la cabeza de los pasajeros durante cierto tipo de colisiones posteriores.

COLORES EXTERIORES E INTERIORES

Nissan 370z Touring está disponible en exterior rojo, negro, blanco, gris Oxford, plata y azul cobalto, con una combinación de interiores en negro y naranja.

 PRECIOS Y VERSIONES

Nissan 370z Touring se encuentra ya disponible en los más de 230 puntos de venta de Nissan en dos versiones: con transmisión manual a un costo de $613,900 MXN; mientras que el modelo con transmisión automática tiene un precio de $626,900 MXN.