Noticias

Llega con más emoción la Copa Mother´s a Pachuca

Se correrá este 25 de julio en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo

La sexta fecha de la Copa Mother´s que se correrá este 25 de julio en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo, marca el inicio de la segunda parte de este campeonato, que ha resultado emocionante en todas las primeras cinco carreras de este 2015.

Durante la presentación de la carrera que se llevó en el restaurante Mary Cristy, en Pachuquilla, Hidalgo, donde se dieron cita los pilotos, Jorge Colín, Jorge Paniagua, Manuel Abreu, José Luis Ortiz, coincidieron que regresar al trazado de la Bella Airosa, eleva la adrenalina debido a las características de la pista, donde por la corta longitud de apenas 1,800 metros, hace que todos los autos estén muy pegados entre sí, lo que propiciará una verdadera batalla por conseguir el podio.

 

Jorge Colín, actual líder del campeonato de pilotos comentó: “Estoy muy contento de regresar a Pachuca, principalmente por la gran afición que hay en este lugar y vamos muy emocionados para continuar la racha de cinco victorias que tenemos hasta el momento”.

Por su parte, uno de los volantes locales Jorge Paniagua, indicó que “es una pista que demanda mucho por lo estrecho, no sabemos si va a llover o no, pero estamos listos para la competencia”.

 Precisamente el clima ha jugado parte esencial en los resultados finales en gran parte de las cinco primera carreras por lo que los pilotos ya se encuentran listos para enfrentar tal posibilidad este sábado.

 

José Luis Ortiz indicó: “La fecha pasa estuvimos bajo el agua y ya estamos arreglando los autos para dejarlos a punto para la competencia y minimizar el impacto que la lluvia puede provocar en nuestras unidades”.

“Nos hemos visto obligados a hacer modificaciones para tener una mejor visibilidad debido al estado del clima tan cambiante, debemos usar ahora parabrisas de vidrio en lugar del acrílico que usábamos, porque este se empañaba con facilidad y no nos dejaba ver la pista”, comentó en su oportunidad Colín, quien precisamente Pachuca lo vio nacer.

Asimismo, Manuel Abreu, aseguró que la lluvia es un tema muy importante en estas fechas, “a veces no podemos ver nada en la pista, pero esto además de peligroso, hace emocionante a las carreras y para nosotros, llueva o no esperamos un top cinco y prometemos darle un gran gusto al público con nuestro manejo”.

Hizo énfasis que este deporte tiene sus riesgos a pesar de las grandes ventajas que ya se tienen con las medidas de seguridad cualquier cosa puede suceder, por lo que este fin de semana portará en su casco, a modo de reconocimiento, los nombres de Jules Bianchi, volante de la Fórmula Uno que falleció la semana pasada en Niza, después de nueve meses de pasar en estado de coma y dos nombres más, pertenecientes a pilotos de motos que murieron en Laguna Seca.

 

Al respecto, José Isabel Elizalde, en representación del municipio de Epazoyuca, Hidalgo, indicó que “Estamos más que contentos que se hagan estos eventos en sitios totalmente reglamentados. Es un evento, donde siempre me voy satisfecho con los reportes que entrega el campeonato ya que cumplen con lo establecido en seguridad por el municipio”.

Por su parte, Joaquín Martínez del Río dijo que le da mucho gusto regresar al Autódromo Moisés Solana,  ya que esta pista ha recibido a las mejores categorías en México y esta no es la excepción.

Para esta fecha dijo, habrá siete competencias durante el sábado, con un aproximado de 100 unidades en las diversas categorías que tiene el Campeonato Mother´s, es decir, más de 30 bólidos por parrilla de salida, además que el público local verá por primera vez, la carrera de la Pro Serie, segunda fecha en la que corre esta especialidad, y para ponerle sabor, confirman a 14 pilotos locales que verán acción este fin de semana.

Como promoción y apoyo a los aficionados, la entrada será de 50 pesos y todos los niños podrán ingresar gratis.

 El programa del evento queda de la siguiente manera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar