Llegará México a finales de enero o principios de febrero la totalmente nueva Toyota RAV4 2019
Autos Noticias

Llegará México a finales de enero o principios de febrero la totalmente nueva Toyota RAV4 2019

 

En esta nueva RAV4 decrece el modelo y se ve más musculosa

Llegará México a finales de enero o principios de febrero la totalmente nueva Toyota RAV4, el modelo XSE HV, es puro estilo, la Limited sigue una línea Premium, y el modelo Adventure: para salir de aventura.

La nueva RAV4  el modelo es más chico que la anterior pero se ve más musculosa. El diseño de esta generación de la marca japonesa Toyota se inspiró en el el Toyota FT-AC Concept. Estrena paragolpes,nueva parrilla delantera y  nuevos faros con tecnología LED. La toma de aire inferiores y el capó también fueron modificados. Llega con una fascia más agresiva, rines únicos y rieles en techo más altos, para dar la imagen de offroad

Llega con un nuevo conjunto híbrido auto-recargable formado por un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros de gasolina asociado a un motor eléctrico. Este tren motriz da vida a las versiones ‘Hybrid 4×2’ con 218 caballos y ‘Hybrid 4×4’ con 222 caballos.

La diferencia es que la ‘Hybrid 4×4’ cuenta con un sistema de tracción total completamente eléctrico capaz de ajustar la distribución del par motor de forma adaptativa y  con cuatro modos de conducción ‘Normal’, ‘Eco’, ‘Sport’ y ‘Trail’.

Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora y tiene un consumo prácticamente idéntico de 4,5 y 4,6 litros por cada 100 kilómetros según ciclo WLTP correlado a NEDC.

Las emisiones de CO2 son de 102 y 105 gramos por kilómetro según versión y la aceleración de ambos tiene una pequeña variación, pues el ‘Hybrid 4×2’ acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos mientras que Rav4 ‘Hybrid 4×4’ lo hace en 8,1 segundos.

La Limited tiene un grado de sofisticación mayor tanto por dentro como por fuera. Y además, viene estándar con ruedas de 19 plg y pantalla de 8 plg.

Modelo Adventur : Tiene capacidad dentro y fuera de la carretera gracias a su selección multiterreno, y su tecnología de torsión vectorizada en las cuatro ruedas con desconexión trasera del sistema propulsor.

Por su parte la RAV4 con su modelo XSE HV ahora está más deportiva que nunca. Te da mayor aceleración, más potencia con sus caballos de fuerza, viene con una suspensión deportiva y como si fuera poco,  da más millas por galón.

La Rav4 llega con el sistema EnTune 3.0 y pantallas táctiles de 7 u 8 pulgdas, dependiendo de la versión. Además, puede incorporar un sistema de sonido de 800 watts firmado por JBL, el kit de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense 2.0