Lo Más Destacado de la Exhibición de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio 2011
Noticias

Lo Más Destacado de la Exhibición de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio 2011

Presentará Nissan Motor Co., Ltd una selección de nuevos vehículos de producción, prototipos y tres autos concepto en el Salón del Automóvil de Tokio 2011 (2011 Tokyo Motor Show).

Entre lo más destacado del salón se incluye:

  • Tres conceptos de Vehículos Eléctricos (EVs): PIVO 3, un inteligente EV urbano para el futuro cercano; ESFLOW, un auto deportivo puramente eléctrico; y TOWNPOD, un EV multigénero para negocios o placer.
  • La Casa Inteligente del Futuro: Permite el suministro eléctrico a través del Nissan LEAF paneles solares y células de combustible.
  • Prototipo de vagoneta comercial ligera de última generación: La nueva NV350, que ofrece comodidad y diseño mejorados.
  • Exhibición especial de tecnología avanzada que expone las últimas innovaciones de Nissan en movilidad cero emisiones y seguridad.

PIVO 3 – El inteligente EV urbano para el futuro cercano

El Valet Parking Automatizado (AVP, por sus siglas en inglés) permite al PIVO 3 manejar automáticamente, localizar un espacio y estacionarse sin ayuda del conductor en estacionamientos equipados con infraestructuras previstas para este fin en lo futuro. También puede autocargarse y regresar hasta su conductor en el sitio de salida del AVP cuando sea llamado mediante un teléfono inteligente.

Una carrocería compacta para tres asientos, de menos de tres metros de longitud, así como neumáticos traseros de dibujo estrecho y motores tipo in-wheel (colocados en las ruedas), con amplio ángulo de dirección, permiten al PIVO 3 dar vuelta en U en una carretera de sólo cuatro metros de ancho. El altamente maniobrable PIVO 3 tiene un intervalo de giro cero, de modo que si las ruedas delanteras pueden dar el giro, las ruedas traseras le seguirán sin rozar el costado de la carrocería.

Diseño exterior refinado con superficies llamativas y un nuevo habitáculo. Controles perfectamente integrados en un interior de calidad superior. La postura central de manejo proporciona una experiencia de conducción totalmente nueva. Realización de lo que será la movilidad del futuro cercano, que no sólo vincula a auto y conductor, sino que conecta también al auto con la comunidad y con energía sustentable.

ESFLOW – Manejo dinámico para un futuro cero emisiones

Fue develado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2011. Un concepto de auto deportivo puramente eléctrico, que ofrece una atractiva y nueva dimensión de manejo y desempeño de un deportivo, utilizando tecnología pionera usada en el Nissan LEAF.

Configuración de dos asientos con tracción trasera. Dos motores eléctricos montados en la sección media y controlados independientemente, cada uno propulsando una rueda trasera, con optimización activa de la dinámica vehicular y una sensación de manejo que se adapta a las preferencias individuales y características del camino.

Baterías laminadas de iones de litio montadas en una posición diseñada para un balance ideal de adelante hacia atrás. Diseño espectacular con parabrisas envolvente para una mejor visibilidad por encima del cofre hecho posible a través de los beneficios de EV’s. 0-100 km/h (0-62 mph) en menos de cinco segundos.

Más de 240 kilómetros (150 millas) de distancia máxima a velocidad de crucero mediante una sola carga (modo LA4 en EE.UU).

TOWNPOD – EV multigénero para el empresario de libre pensamiento

Develado en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2010. Vehículo moderno y funcional que se adapta con flexibilidad a las necesidades del usuario. El exterior que simula el estilo de un coupe y el diseño de una vagoneta espaciosa. Atractivo diseño de asientos delanteros. El espacio de carga trasero diseñado funcionalmente para una utilidad profesional, incluyendo un área de almacenamiento en el asiento trasero por detrás de los asientos delanteros.

Tres puertas divididas y un techo corredizo dividido a la mitad facilitan el acceso, al tiempo que mejora enormemente la carga/descarga y la capacidad de llevar objetos más altos. Pantalla táctil conectada al teléfono inteligente del conductor, para proporcionar un práctico apoyo para profesionales ocupados. Se ofrece movilidad cero emisiones con un disfrute de manejo sin sentimiento de culpa para el usuario preocupado por el medio ambiente.

NV350 – Vagoneta comercial ligera de última generación, que ofrece capacidad, comodidad y estilo

Mejora en el ahorro de combustible. Diseño exterior contemporáneo, que expresa una presencia sólida.

Interior funcional diseñado para enfatizar la sensación de amplitud. Botón de encendido sin llave, primero del mundo en un vehículo comercial. La Llave Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Key®), la palanca de cambios montada en el tablero de mandos y el freno de mano accionado con el pie, superan también las expectativas en la categoría de vehículos comerciales ligeros.

Un área de carga de hasta tres metros de longitud, asientos traseros divididos por la mitad y plegables hacia adelante, y tuercas de montaje incrustadas en paneles laterales interiores proporcionan un manejo flexible de la carga y adaptabilidad a las necesidades del usuario. Lanzamiento en el mercado japonés programado para el verano de 2012.

Tecnología Avanzada – Hacia una movilidad cero emisiones

La tecnología de EV de Nissan ofrece atractivos y nuevos beneficios ejemplificados por la Casa Inteligente del Futuro y la Comunidad Inteligente basada en EVs, las cuales serán introducidas utilizando pantallas móviles.

Movilidad de última generación con el PIVO 3

Una presentación multimedia de las funciones del PIVO 3, como el Valet Parking Automatizado, que enlazan con la infraestructura de ciudad inteligente del futuro y utilizan computación en la nube, permiten una movilidad inteligente y práctica de última generación.

PURE DRIVE® – Impulsando la eficiencia en combustibles con una gama de tecnologías

PURE DRIVE® es la iniciativa de Nissan para mejorar el desempeño medioambiental en sistemas de propulsión con combustibles convencionales. Modelos transversales y videos introducirán las tecnologías PURE DRIVE®, incluyendo diesel limpio, híbridos, sistema de parada y arranque, y CVT (Transmisión Continuamente Variable) XTRONIC.

Escudo de Protección de Nissan – Hacia el objetivo de cero víctimas

Nissan ha establecido un objetivo primordial de reducir a cero el número de víctimas mortales o lesiones graves en accidentes de automóvil, que impliquen a sus vehículos. El concepto de Escudo de Protección de Nissan define condiciones previas y posteriores al choque para guiar el desarrollo activo de tecnologías que aborden la seguridad alrededor del vehículo. Nissan introducirá nueve tecnologías a finales de 2011 para crear un Escudo de Protección virtual para nuestros clientes. Presentaciones en video y pantallas interactivas ilustrarán estas innovaciones.