Los autos antiguos: testimonio histórico de la ingeniería
Cursos Noticias

Los autos antiguos: testimonio histórico de la ingeniería

Actualmente los jóvenes tienen la oportunidad de aprender a restaurar estas unidades clásicas

Durante la Semana de las Ingenierías celebrada en la Universidad del Valle de México – Campus Tlalpan, la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A. C., expuso la interesante plática «Los autos antiguos: Testimonio histórico de la Ingeniería«.

Estuvieron platicando con los estudiantes; Alberto Lenz, Eduardo Cuevas, Germán Lizano, Jorge Saviñón y Alberto Navarro, quienes trataron los temas relacionados con la Clasificación de los Vehículos Históricos, la integración de los coleccionistas en las Asociaciones y Clubes, la Restauración de los autos y su Conservación, entre otros temas.

Asimismo se vieron los principales aspectos a revisar para calificar un automóvil y la importancia de conocer los antecedentes que han dado base al desarrollo de la industria automotriz.

Finalmente, los estudiantes pudieron observar muy de cerca los autos que se exhibieron en la explanada de la UVM y preguntar sobre sus principales características.

La UVM y la FMAAC imparten, desde hace 3 años, el Diplomado sobre el RESCATE, RESTAURACION y CONSERVACION de los VEHICULOS ANTIGUOS, con lo que se pretende motivar a los jóvenes a participar en el mantenimiento y disfrute de los vehículos de época.