ClubesNoticias

Los clubes comienzan los festejos de los 50 años de Ford Mustang en México

Realiza caravana con este muscle car el Mustang Club Satélite.

Fotos: YohaliValeria Soria

Inician diversos clubes el festejo de los 50 años de Mustang en México, los grupos de diferentes partes del país comienzan a realizar eventos preparando el día de la gran celebración.  Tal es el caso del Mustang Club Satélite quien llevó a cabo la primer “Caravana de la amistad”  que partió del Toreo a Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Pero veamos un poco de su historia, de este histórico muscle car. El Ford Mustang llegó a nuestro país en 1964, para revolucionar la industria, este atrevido y poderoso automóvil  fue la mejor prueba de la marca del óvalo estaban listos para ir más lejos, consolidándose como una compañía líder que busca innovar, reinventando los grandes clásicos, sin dejar aún lado su esencia.

El Mustang a través del tiempo se ha convertido en un ícono entre los mexicanos quienes son amantes de este brioso corcel metálico, se han enamorado de este clásico vehículo y entre los clubes puedes ver desde los años 60’s, 70’s hasta los más recientes. Así como el sonido impactante de su motor.

El Mustang Club Satélite A.C. Es Una Asociación Civil que se creó con la finalidad de agrupar a todo aquel amante del Mustang de la Zona Norte del Área Metropolitana. Se fundó el 30 de abril del 2005 y a partir de marzo del 2006 es miembro activo de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.

Irving Conde estrada presidente del Mustang Club Satélite, señaló que  llevan ocho años el  30 de abril de este año cumplen 9 años. Son 16 socios, activos y cuentan con 45 autos.

“Las caravanas que llevamos a cabo es para todos los amantes del Mustang que quieran acompañarnos a todos los eventos más adelante, por lo pronto están en espera del gran  festejo de los 50 años de Mustang que  tienen contemplado hacer en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Cuál es el atractivo de poseer un Mustang?

Ángelo Pascali del club Mustang, explicó su auto es un Mustang 2005: “Realmente llevo arreglándolo poco. Lo difícil ha sido conseguir las piezas porque no las hay aquí en México, que no sean stikers, entonces hay que traerlas de Estados Unidos y lo que tardo en la aduana. Tengo como dos meses en modificándolo”.

Trae filtro de alto flujo, las aspas de los rines son del Shelby, las persianas. “No tiene es mucha modificación es más lo que se ve que lo que tiene. El motor es original. Le hacen falta algunos detalles “.

¿Por qué el Mustang? Porque lo hecho andar y me da miedo, una sensación que otro carro no te da, no lo cambiaría.

Mustang 95 de ocho cilindros

En el caso de los hermanos Isaí y Quetzal  Dorantes, tienen un Mustang 95 de ocho cilindros estándar. “Tenemos con  él 10 años lo compramos porque nos gustan mucho estos carros, tenemos otro. Este modelo nos gustó porque cambió la línea es representante de la historia del Mustang, tiene algunas modificaciones mínimas de vista. En el motor, filtro y distribuidor, porque nos gusta invertir tiempo en él”.

¿Por qué el Mustang, que hay de especial en él?

El motor suena muy bonito, ruge, es un motor potente  y es un modelo que nos gusta por su trayectoria que ha tenido.

“Mi hermano estudio mecánica porque se enamoró de los coches y él es quien le hace cambios al motor. El sistema de escape, sistema de ignición, sistema de competencia, distribuidor, cable se le partieron las cabezas,  una infinidad de modificaciones para que suene bonito y cuando necesitemos jale bien. Levanta 240 km sin ningún problema” independientes.

Cupé V6 modelo 95

Otro amante de este muscle car es José Quiroz Rodríguez  tiene un Cupé V6 modelo 95: “El carro lo personalicé  y lo hice a mi gusto. Elegí  el tono de color, esta versión viene sin alerones, tiene varias cosas que trae el GT y todo eso lo he hecho, pero todo es original de Mustang”.

No he salido de la línea, eh conservado la línea Mustang , es un buen carro, llevo 6 años con él, es el tiempo que le he puesto cuidado, son autos a los que hay que ponerles mucha atención. El motor está cien por ciento original. ¿Por qué Mustang? Por el sonido de su motor, por su figura, no lo cambiaría.

Mustang 1973

Es un Mustang 1973, es nacional y tiene factura original, jamás ha sido golpeado, pisos, bastidores,  todo es original fue restaurado hace año y medio, el coche en si es una joya,. Lo mandamos a pintar, con una empresa especializada en esta marca, por lo que la pintura también es original.

Tapicería, alfombra, cajuela, recubrimiento contra óxidos, especiales también,  y el motor es original lo que hicimos fue ponerle un filtro de alto flujo,  para que pudiera entrar el aire en las dos tomas de aire van directas a los filtros. Esto con la finalidad que entre más aire y tenga más capacidad de desplazamiento, de ahí en fuera el auto es original

¿Por qué Mustang?

Me ha gustado desde niño, de hecho mi hijo también le gustan los Mustang por lo que va a continuar con la tradición. Radamés Hermosillo

¿Que se necesita para ingresar al Club?

Para ingresar primeramente el Mustang, tener ganas de convivir con otros aficionados del auto y muchas ganas. Lo que obtiene es participar en eventos nacionales e internacionales, que hagamos dinámicas entre patrocinadores, el club y la federación a la que pertenecemos.

Para evitar problemas apoyamos a los que ingresan con consejos para mejorar sus unidades, no tenemos un taller en específico porque muchos tienen taller de confianza.

El nivel pude ser al 80% o que esté en restauración el socio tiene un año para restaurarlo, Irving Conde Estrada, presidente del club de Mustang Club Satélite.

En primer lugar hay que poseer un Ford Mustang de cualquier año en buenas condiciones mecánicas así como estéticas y no tengan tendencias tuning que demeriten la esencia del Ford Mustang.

– Es necesario que la persona interesada visite Nuestro Club con su Mustang durante alguna de las reuniones quincenales
– El Mustang Club Satélite, A.C. cuenta con un comité de admisión de nuevos socios, el cual valorará la integración de cada nuevo interesado.

– Después de ser aceptado el Nuevo Socio deberá cubrir su inscripción y mensualidad o cuota anual

Nuestras Reuniones Quincenales se llevan a cabo en el estacionamiento A del centro de entretenimiento y compras Mundo E a partir de las 7 pm los días sábados. Para mayores informes de la fecha de la próxima reunión quincenal al correo informes@mustangclubsatelite.com, Contactar mustanclubsatelite@hotmail.com

Galería da click en FS para aumentar foto: [flagallery gid=122 name=”Gallery”]

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Mira también

Cerrar
Cerrar