Los expertos regresan a casa y toman sus puestos: Audi México
Noticias

Los expertos regresan a casa y toman sus puestos: Audi México

Formación a la medida para más de 600 empleados del proyecto México en las plantas alemanas

 

 

Casi la mitad de los nuevos empleados de Audi México se somete actualmente a un variado programa de cualificación en las plantas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm.

 La empresa ha desarrollado conceptos de formación individuales para cada uno de los 600 empleados, con el fin de prepararlos lo mejor posible para sus futuras responsabilidades en San José Chiapa.

 Durante su estancia en el extranjero los acompaña un mentor alemán de su correspondiente ámbito profesional. Actualmente comienzan a regresar a su patria los primeros empleados mexicanos para cubrir diferentes funciones clave en la nueva planta de San José Chiapa.

 

Previo al comienzo de la producción en 2016, Audi está formando a más de 600 empleados mexicanos en las plantas de la empresa en Alemania. Dentro del marco del programa de cualificación individual, los compañeros mexicanos reciben, dependiendo de su perfil profesional, entrenamiento on the job, formación continua específica y clases de idioma.

Para combinar de modo óptimo la cualificación profesional y la integración en la familia, la empresa ha optado por implementar un concepto que ya demostró su eficacia durante la construcción de la planta de Hungría.

 Los mentores alemanes acompañan a los empleados mexicanos durante su estancia de formación en Ingolstadt o Neckarsulm. De este modo, la empresa permite que éstos establezcan vínculos a nivel profesional y personal, yendo aún más allá de los límites del ámbito laboral, al tiempo que conocen la cultura del país que los ha acogido. Más de 600 mentores alemanes ofrecen de manera voluntaria su apoyo a los colegas mexicanos, a quienes AUDI AG ofrece una formación de entre cuatro y hasta 24 meses, en general.

“Con el concepto de mentoría, una selección de empleados expertos trabajan en contacto con los nuevos empleados para transmitirles su experiencia”, explica el vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, Mattias Rust. “Así tendemos puentes entre culturas y proporcionamos al mismo tiempo una cualificación profesional de primer nivel”.

 

Por su parte Alfons Dintner, Presidente de Audi México, ha declarado que “Nos complace dar la bienvenida a los expertos que regresan de Alemania. Con su know how continuamos erigiendo nuestra nueva planta, a la vez que garantizamos nuestro sello de calidad ‘made by Audi’ a nivel mundial”.

Con el cambio de año, el programa de cualificación alcanzó su punto más alto y en las próximas semanas, los empleados mexicanos comenzarán a regresar poco a poco a la patria.

Audi está formando a la medida a los 3,800 empleados de Audi México para sus responsabilidades en la nueva planta: este proceso tiene lugar en las diferentes plantas de la marcai repartidas por todo el mundo y, sobre todo, en el Centro de Especialización de San José Chiapa. La empresa, junto con el Gobierno, inauguró este edificio en octubre del pasado año. A su regreso, los empleados mexicanos también recibirán una formación adicional en el Centro de Especialización según las necesidades, asimismo, el concepto on the job training se aplicará directamente en la planta.

 

Actualmente en Audi México trabajan alrededor de 1,300 empleados. Adicionalmente, 220 expertos de Alemania suman sus esfuerzos a los de los mexicanos con miras al inicio de la producción. A finales de 2016, serán unos 3,800 empleados quienes produzcan alrededor de 150,000 automóviles Premium al año.

La planta de México es para Audi la primera en el continente americano y supone, después de Europa y Asia, el tercer pilar de base en la estrategia de crecimiento de la empresa. El entusiasmo por trabajar en la nueva planta de Audi es inmenso: hasta la fecha se han recibido más de 85,000 solicitudes de empleo.

En 2016, Audi inaugurará su 13ª se fabricará el sucesor del Audi Q5 para el mercado mundial. en la cual se fabricará el sucesor del Audi Q5 para el mercado mundial. En la planta mexicana de San José Chiapa (En el estado de Puebla), la empresa invertirá más de 1,300 millones de dólares.