Los números de la Industria Automotriz Mexicana siguen igual
Noticias

Los números de la Industria Automotriz Mexicana siguen igual

Continúan con 28.2 por ciento por debajo del 2008

Los número de la Industria Automotriz Mexicana sigue igual, Según la información ofrecida por la Asociación  Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) las ventas continúan con un ligero incremento por la producción y exportación que va a principalmente a Estados unidos y ahora Asía,  no por venta interna.

AMIA, informó que en el mes de julio se comercializaron 61,959 vehículos, es decir, un 9.8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, cuando se entregaron 56,443 unidades (ver Tabla 1).

Sin embargo, la cifra de ventas nacionales sigue en niveles muy por debajo de los que se tuvieron antes de la crisis, el acumulado de 2010 indica un 28.2 por ciento por debajo del nivel del 2008.

Tanto Eduardo Solís, presidente de AMIA como su homólogo de AMDA Luís Gómez Sánchez,  que la eliminación de la Tenencia Vehicular no ha generado una mejora en nuestro mercado interno debido a que en el presente el problema de los Créditos ha detenido cualquier compra.

En otras palabras uno como usuario se anima a adquirir un auto nuevo, incentivado con el hecho de no pagar Tenencia, pero al buscar un Crédito Financiero le es negado por lo que se genera un nuevo circulo vicioso.

Dijeron  que la proyección de ventas de 800,000 unidades vendidas en el 2010 será difícil de completar debido principalmente a que Estados Unidos no ha terminado de recuperar su ritmo de ventas.

En lo que se refiere al mercado mexicano sólo dos marcas continúan creciendo Nissan seguida de General Motors, mientras Volkswagen y Ford se mantienen en el tercero y cuarto lugar. El segmento de los compactos y subcompactos sigue siendo el más fuerte por lo que pronostican que continuarán creciendo por la demanda de los usuarios y las nuevas ofertas del mercado.

Dentro de los vehículos más vendidos del mes se encuentran: Tsuru quien sigue a la cabeza, en el segundo al cuarto donde se encuentran el Jetta, Tiida y Aveo, mientras que en la parte baja ya se asoma Mazda que junto al Bora son los modelos más caros del listado, lo que marca una tendencia de mercado de compra de autos medianos.