Los ocho autos modificados más locos de la historia
Noticias Reportuning

Los ocho autos modificados más locos de la historia

Nacen en Estados Unidos y son presentado en el Amelia Island Concurs 2018

 

Si creen que ya lo habían visto todo en el mundo del tuning aquí les traemos una muestra de los primeros autos modificados más locos creados en Estados Unidos y que dieron el inicio no sólo de autos de la marca de Hot Wheels y Revell sino de este interesante arte.

Comenzó en 1960 con el interés de niños y jóvenes por los autos a escala por lo que Hot Wheels y Revell se enfocaron en estos pasatiempos centrados en el automóvil y ambos presentaron autos personalizados creados por artistas, dibujantes, ilustradores, pin-stripers y el diseñador / constructor de autos personalizados Ed Roth, a quien tiempo después bautizaron con el nombre de “Big Daddy”  Roth, bautizado por Revell.

© Motor Trend Staff
© Motor Trend Staff

A partir de 1959, Roth contribuyó sustancialmente a una tendencia de personalización de automóviles que había estado en pleno apogeo (y abundantemente aparece en las portadas de Motor Trend) durante una década.

Ed vendió la mayoría de estos vuelos de fantasía cromados por casi nada después de haber pasado unos años en el circuito de espectáculos, y muchos cayeron en un desastre. Afortunadamente, la mayoría han sido resucitados o recreado-muchos por Southern California Ford megadealer Galpin Motors. En 2018 Amelia Island Concours, reunieron a ocho de los mejores de Ed.

© Motor Trend Staff
© Motor Trend Staff

1959 Excalibur / Outlaw

El primer automóvil personalizado de Roth fue concebido para ayudar a promocionar su creciente negocio de camisetas. Fue diseñado en el estilo T-bucket, pero con un cuerpo moldeado completamente de fibra de vidrio y cono de nariz.

Otra elección poco convencional fue impulsarlo con un motor Cadillac V-8 muy cromado . Utilizó una espada de la era de la guerra civil como palanca de cambios, lo que inspiró el nombre original del auto: Excalibur. Hizo su debut en un espectáculo en Disneyland, pero no fue juzgado porque el interior no estaba completo. La gente aparentemente tuvo problemas para pronunciar el nombre (?!), Por lo que lo cambió a Outlaw poco después.

El coche apareció en la edición de enero de Car Craft, y ganó muchos trofeos. El coche se hizo tan popular que Revell firmó un acuerdo de licencia para vender kits de modelos. Ed logró vender a Outlaw por $ 3,250 en 1961 unos $ 27,000 en la actualidad.

© Motor Trend Staff
© Motor Trend Staff

1961 Beatnik Bandit

El automóvil personalizado más famoso de Roth comenzó con un chasis Oldsmobile de 1949, acortado a una distancia entre ejes de 85 pulgadas. Originalmente concebido simplemente como el «bandido». Según los informes, Big Daddy  leyó los informes de un ladrón de bancos llamado Beatnik Bandit y ese nombre quedó.

El motor Olds de 303 pulgadas cúbicas estaba coronado por un soplador Bell y dos carburadores Ford. El dosel transparente con tapa de burbuja se inspiró en la parte superior de Plexiglas del coche personalizado DiDia del cantante Bobby Darrin. Roth formó su parte superior calentando un pedazo de plexiglás en un horno de pizza y usando aire para darle forma.

Reemplazando la mayoría de los controles había una única palanca de control triangular grande concebida para manejar la dirección, la aceleración y el cambio de marchas. Pero este coche fue remolcado a donde sea que fue.

Revell produjo un kit de él, y cuando Hot Wheels apareció por primera vez, su serie original de 16 coches incluía el Beatnik Bandit, consolidando su imagen en la psique automotriz de Estados Unidos. Se cree que Roth vendió el automóvil en 1970 por $ 50 (aproximadamente $ 330 hoy), luego de lo cual la colección Harrah lo adquirió y restauró.

© Motor Trend Staff

1963 Mysterion

El Mysterion bimotor se inspiró en los dragsters del día que con frecuencia se adaptaban a varios motores (generalmente alineados secuencialmente en una fila). Mysterion presentaba un chasis personalizado y un eje trasero con dos diferenciales, cada uno de los cuales aceptaban el par de uno de los Ford 406 Thunderbird V-8 y transmisiones automáticas FMX y lo enviaba a la rueda de ese lado.

Ed llevó a Mysterion a numerosos espectáculos, y luego lo alquiló a un promotor de espectáculos que terminó dañando el vehículo. En ruinas, eventualmente desapareció. Galpin Auto Sports recreó cariñosamente el automóvil expuesto, principalmente escalando meticulosamente el modelo Revell y encontrando objetos como los seis carburadores Stromberg / Bendix WW, el faro delantero Plymouth Sport Fury y el televisor 1963 de estado sólido de Panasonic.

© Motor Trend Staff
© Motor Trend Staff

1964 Orbitron

 Éste fue diseñado como una interpretación futurista de un dragster «tirachinas», con el conductor sentado detrás del eje trasero. En una desviación radical de otros autos personalizados de Roth, Chevy 1955 de bloque pequeño (extraído del conductor diario de Ed y vestido con cubiertas de válvula Corvette) permaneció cubierto por una capucha.

Las tres luces de colores en el frente fueron inspiradas por los tubos de rayos catódicos en un televisor a color, que se suponía que se combinarían para formar un brillante rayo de luz blanca (no lo hicieron). Roth vendió el automóvil en 1967 por $ 750 (aproximadamente $ 5,650 en la actualidad), y eventualmente terminó afuera de una librería para adultos en Juárez, México. Un amigo del presidente de Galpin Motors, Beau Boeckmann finalmente lo rescató y Galpin lo restauró a su esplendor actual (y original).

© Motor Trend Staff

1965 Surfite

Este portador de tabla de surf minimalista hecho a medida fue construido sobre bases Austin Mini, e incluye un Mini motor altamente cromado. Puede que no haya causado demasiado revuelo en el circuito del espectáculo, pero apareció en al menos dos películas: Beach Blanket Bingo , protagonizada por Frankie Avalon y Annette Funicello y Village of the Giants , con Beau Bridges y Tommy Kirk.

Los propietarios actuales del automóvil afirman que también se encontraba en Bikini Beach (también protagonizada por Frankie y Annette.

© Motor Trend Staff

1923 Tweedy Pie

Este no fue originalmente construido por Ed Roth, sino por Bob Johnston de los Orange County Ignitors entre 1954 y ’56. El clásico cubo en T cuenta con un cuerpo modelo 1923 T ensanchado 3 pulgadas y canalizado para ajustarse sobre un cuadro Ford ’32.

Originalmente fue propulsado por un Ford de cabeza plana, pero recibió un cambio de motor Corvette ’57 en algún momento antes se mostró en el espectáculo del Día del Club Disneyland Car 1959. Ed Roth grabó este auto cuando lo pintaron por primera vez, y él le compró el auto a Bob en 1962 por $ 1,150 (aproximadamente $ 9,500 hoy) con dinero de regalía de las ventas de los kits de modelo de Outlaw. La propiedad de Roth le valió a Tweedy Pie un contrato modelo Revell, y ese ha vendido 11 millones de copias.

© Motor Trend Staff
© Motor Trend Staff

1994 Beatnik Bandit II

El Bandit diseñado y construido por Roth fue como un tributo a su automóvil personalizado más conocido de los años 60, con señales de diseño inspiradas por, en lugar de extraerse directamente del original. Aquí, el techo de burbujas está teñido de amarillo y se abre eléctricamente.

En lugar del loco controlador de joystick hay controles más convencionales con un panel de control electrónico para auxiliares. Y en lugar de un televisor convencional y un espejo retrovisor, hay un monitor de cámara retrovisora (ahora son comunes, pero fueron novedosos en 1994).

Cuatro faros eran una idea bastante nueva en 1960, y seis eran igualmente novedosos en los años noventa. Los lados están adornados con imágenes estilizadas del personaje de dibujos animados Roth Rat Fink. El poder proviene de un LT4 Corvette V-8 del día, tal vez para permitir que Roth entre en Beatnik Bandit II en competiciones de burn-out.

© Motor Trend Staff
© Motor Trend Staff

1956 Ford F-100 

Roth compró este camión nuevo por la misma razón que la gente lo hace hoy: para trabajar en su negocio, transportar cosas y servir como un anuncio continuo. Con ese fin, pintó el camión verde blanco con una llama roja en el frente.

Las llamas cumplieron su propósito. Pronto, mucha gente venía a Ed en masa para trabajos de pintura con llama. También cepilló con aire las imágenes como las que se encuentran en sus camisetas en una cubierta tonneau.

Como sucede cuando un camión de trabajo envejece, se vendió (en 1957) a un tipo que finalmente lo trasladó a una granja en Oklahoma, donde terminó en un granero durante casi 50 años. Se dice que ese propietario repintó dos veces, pero nunca alteró las llamas de la rejilla, lo que lo identificó como el Roth F-100. En 2016, Beau Boeckmann adquirió el camión y Galpin comenzó una restauración completa, que incluía quitar toda la pintura, pintarla de verde,

Fuente: msn Autos