AutosNoticias

Los primeros 5 Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ entregados en Balocco

Ofrecen detalles exclusivos como accesorios de fibra de carbono y la opción de colores rojo y blanco matizado.

Alfa Romeo hizo el sueño realidad de los entusiastas de la marca al entregar las primeras unidades del 4C, que serán conocidas como ‘Edición de Lanzamiento’, estarán numeradas y sólo 500 afortunados tendrán el privilegio de tener uno de estos en su cochera.

El evento se llevó a cabo en el circuito italiano de Balocco, siendo el escenario perfecto para demostrar el impresionante comportamiento dinámico del 4C. Este exclusivo vehículo, marca el regreso de Alfa Romeo al mundo de los super deportivos de bajo peso y para puristas del manejo de altas prestaciones.

Pierluigi De Silvestro (Suiza), Philippe Walch (Francia), Carlos Diniz (Alemania), Aldo Mariani (Noruega) and Stefano Zanotti (Italia), son los cinco orgullosos propietarios del Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ , fueron invitados para vivir una  experiencia única en pista y  conocieran los valores más representativos de la firma italiana.

Louis Carlo Vignon, director de Alfa Romeo, dio la bienvenida a los invitados mostrando históricas imágenes de los talleres de Autodelta (el entonces departamento de competición de Alfa Romeo), que van de la mano con los valores de alto desempeño del 4C. Alessandro Maccolini, jefe de diseño del Alfa Romeo 4C, dio una cátedra sobre los trazos de este bellísimo auto y reveló algunos secretos sobre el desarrollo del modelo.

Los invitados también tuvieron la oportunidad de disfrutar el exquisito sabor de las cualidades de alto desempeño del 4C durante una sesión de pruebas de manejo con la asistencia de pilotos profesionales en la pista de Balocco, lugar en donde todos los Alfa Romeo son cuidadosamente puestos a punto desde 1962.

El piloto Nicola Larini estuvo también en la ceremonia de presentación, y durante el evento recibió un emotivo trofeo en memoria del título que ganó en el campeonato DTM de 1993 a bordo de un Alfa Romeo 155 V6 Ti, cuya importancia radica en ser el único auto no Alemán en haber ganado éste prestigioso campeonato germano. El propio campeón Larini dio a los primeros clientes una emocionante muestra de conducción del Alfa Romeo 4C en la pista de Balocco.


Estos cinco Alfistas, fueron las verdaderas estrellas del evento quienes hicieron sus pedidos durante la presentación del Alfa Romeo 4C en el marco de la edición 83 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, justo en el momento en que abrió la lista de solicitudes de compra.

El Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ puede ser ordenado en dos colores distintos, ‘Alfa Red’ o un exclusivo blanco mate llamado ‘Carrara White’. Las bellísimas líneas de este vehículo se ven reforzadas con un paquete aerodinámico de fibra de carbono (incluyendo el grupo óptico principal, el alerón posterior y las cubiertas de los espejos laterales), que además de exaltar el estilo del 4C, reduce significativamente el peso. Además cuenta con un difusor de aluminio con acabado obscuro, faros Bi-LED, así como unos espectaculares rines de 18 y 19 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente.

Para acentuar aún más su aspecto deportivo, cuenta con unas estratégicas tomas de aire para enfriar diversos componentes mecánicos, calipers con una tonalidad única, así como un paquete de suspensión de competencia que incluye resortes, barras estabilizadoras y amortiguadores especiales que en conjunto le brindan una conducción más precisa.

De igual manera, la cabina recibió un tratamiento especial con unos asientos con mayor soporte lateral y lumbar, volante forrado en fino cuero, recortado en la parte inferior y con costuras blancas, así como una placa conmemorativa de edición especial y con la numeración progresiva de las 500 unidades que se fabricarán.

El exclusivo Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ ofrece todas las características que muestran su carácter deportivo integrando el ‘Alfa Romeo D.N.A.’, el cual permite ajustar la respuesta del auto en tres modos distintos, lo que se traduce en una experiencia de conducción única y muy placentera.

Sin lugar a dudas, el Alfa Romeo 4C es una auténtica máquina de alto desempeño ofreciendo un espectacular comportamiento dinámico, donde las velocidad, las distancias de frenado y las capacidades de curveo son esenciales para obtener cifras espectaculares dentro y fuera de la pista. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 4.5 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h, desaceleraciones de 1.2 gravedades y aceleraciones laterales de 1.1 gravedades. Todo esto se logra gracias a una óptima distribución de peso de 40/60 para el eje delantero y trasero respectivamente, así como a una relación peso-potencia de 4kg/ HP.

El desempeño del Alfa Romeo 4C es excelente gracias a la combinación del eficiente y poderoso motor de cuatro cilindros turbo, que con 1,750 centímetros cúbicos es capaz de desarrollar 240 caballos de fuerza, asociado a una rápida y moderna transmisión robotizada de doble embrague, así como un mágico selector llamado D.NA. que permite tres tipos de ajustes en el manejo e incluye un novedoso modo llamado ‘Carrera’, ideal para un track day.

Concretamente hablando, éste motor establece nuevos récords de rendimiento como las relación de 137 HP/l y más de 147 libras-pie/l. Los 240 caballos de fuerza se alcanzan a las 6,000 rpm, mientras que las 258 libras-pie de torque se mantienen constantes entre las 2,100 y las 4,000 rpm, teniendo el 80% de esta cifra apenas a las 1,800 rpm. Lo anterior, se traduce en un motor elástico, fácil de revolucionar y con una respuesta instantánea.

Los cinco afortunados clientes del Alfa Romeo 4C ‘Edición de Lanzamiento’ tuvieron la oportunidad de convivir con el Alfa Romeo 33 Stradale 1967, una auténtica pieza de museo, que de acuerdo con especialistas en diseño es considerado como uno de los autos más bellos que se han fabricado en la historia del automóvil y que sirvió de inspiración para concebir el nuevo 4C convirtiéndose en un nuevo ícono de los super cars de alto desempeño, con el inconfundible carisma y sabor que Alfa Romeo imprime en cada una de sus creaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar