Mañana inicia la décima cuarta Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz
Noticias

Mañana inicia la décima cuarta Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz

Del 10 al 12 de marzo en el World Trade Center de la capital del país

 

Mañana jueves darán inicio las actividades, ahora por tres días, de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016, en su edición número 14, con una expectativa de más de 13 mil personas interesadas en la tecnología  relacionada con la reparación de unidades siniestradas.

Informó  CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), organizador de esta exposición, que por primera vez esta expo tendrá una duración de tres días, debido al creciente interés que ha generado dentro e incluso fuera del país.

Dijo que esta exposición, que se realizará del 10 al 12 de marzo en el World Trade Center de la capital del país, se ha convertido en el lugar ideal para que las empresas relacionadas con la reparación de vehículos automotores presenten sus nuevos productos y en el que los dueños de talleres de reparación, tanto los de distribuidoras, como los asociadas a las aseguradoras y los multimarca hagan sus compras y actualicen su equipo y herramientas.

Cabe decir que en México el 65% de las reparaciones de vehículos siniestrados se hacen de forma incorrecta, es decir un 2.4 millones de unidades automotrices reciben una reparación sin los estándares adecuados para que se considere un buen trabajo.

CESVI MÉXICO  informó lo anterior y aclaró que la mayoría de este tipo de servicios se realizan en talleres que no tienen la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo este tipo de trabajos en forma profesional.

Debido a lo anterior, un espacio como la ERMA es fundamental para ir capacitando a los talleres y en especial para que conozcan y adquieran tecnología que les permita hacer un trabajo más profesional, considera Ángel Martínez, director general de CESVI México.

En México, dijo, trabajan alrededor de 84 mil personas en esta actividad de hojalatería y pintura, de los cuales muchos de ellos no han recibido capacitación alguna ya que aprenden su oficio en la práctica en mini talleres en todo el territorio nacional.

Cabe decir que durante los tres días de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016 (ERMA 2016), su Área de Capacitación y Zona de Demostración se convertirán en el mayor espacio de aprendizaje y exhibición de la mejor tecnología para reparar y pintar unidades siniestradas que se haya visto en México.

En materia de adiestramiento, del 10 al 12 de marzo en el World Trade Center de la capital del país, la ERMA 2016 tendrá dos salas de aprendizaje en las cuales a lo largo de los tres días se realizarán 40 sesiones que permitirán a los asistentes conocer el mejor uso de la tecnología de hojalatería, soldadura y pintura que puede haber en México.

Las sesiones estarán impartidas por expertos de las principales firmas expositoras en este foro, entre los cuales se encuentran: Industrias Tuk, 3M, Indasa, Goni, Sherwin Williams, Akzo Nobel, BASF, PPG, Axalta, Fandeli, Norton, Hidrotools, Mirka, Mothers, entre otros.

Asimismo, la expo tendrá como cada año una Zona de Demostración, en la cual se llevará a cabo un total de 46 demostraciones técnicas de algunas de las principales firmas relacionadas con la reparación de vehículos siniestrados, en lo que se convertirá también en el mayor foro de demostración de este tipo de tecnología en el país.

El director general de CESVI México, afirmó que para el organismo la capacitación es parte fundamental de su actividad cotidiana, ya que por su programa de desarrollo están inscritos alrededor de 1,300 talleres de hojalatería y pintura de todo el territorio nacional, mismos que han mejorado de forma sustancial sus procesos y sus resultados económicos a partir de que han recibido esta preparación.

El directivo se comprometió a mantener e incrementar los esfuerzos porque Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz no sólo sea un foro de exhibición de tecnología, como lo son la mayoría de las exposición, sino que se convierta en un gran aula de conocimiento y aprendizaje para los interesados en convertirse en profesionales de la reparación de vehículos siniestrados en México.