Manejo seguro, la EURO NCAP le otorgó 5 estrellas a Volvo XC40
Autos Noticias

Manejo seguro, la EURO NCAP le otorgó 5 estrellas a Volvo XC40

 

Europa y China serán los bastiones de esta expansión manufacturera

Escala otro peldaño de excelencia el Volvo XC40 al recibir las cinco estrellas y las mejores calificaciones en las pruebas realizadas por el organismo Euro NCAP, en su edición 2018. Esto significa que iguala en calificaciones a sus hermanos mayores de la serie de 60s y 90s como uno de los autos más seguros del mundo.

Las pruebas fueron las más difíciles nunca antes realizadas, con nuevos desafíos y exigentes en tecnologías de seguridad, incluida la detección de ciclistas con frenado automático, así como de sistemas de mantenimiento de carril de emergencia.

En términos generales el nuevo Volvo XC40 recibió el puntaje de seguridad más alto entre todos los automóviles probados bajo este nuevo esquema de pruebas.

Este auto equipa de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad comparado con cualquier SUV compacto, lo que ayuda a los conductores a detectar y evitar colisiones, mantenerse a salvo en su carril y reducir el impacto ante una posible salida accidental de la carretera.

Todos los autos Volvo que se encuentran disponibles a la venta actualmente han recibido cinco estrellas en sus evaluaciones de la Euro NCAP. Apenas el año pasado, el Volvo XC60 fue coronado como el mejor vehículo grande todo terreno y con el mejor desempeño general en los premios de seguridad Euro NCAP 2017 Best in Class.

El Volvo XC90 recibió el mismo galardón en 2015. En marzo, el Volvo XC40 fue nombrado el Auto Europeo del Año 2018, el primer Volvo en obtener este prestigioso reconocimiento, y desde entonces este vehículo ha sido uno de los autos más vendidos de Volvo. La compañía anunció en mayo que expandiría su producción y sus instalaciones de manufactura tanto en Europa como en China para poder satisfacer la abrumadora demanda de sus autos.