Noticias

Manifiesta AMIA su beneplácito con la eliminación de la Tenencia y el apoyo al financiamiento

 

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, anunció un importante paquete de apoyos para el sector automotriz, que incluye la eliminación de la Tenencia para autos nuevos a través de un estímulo fiscal para personas físicas o morales, así como un fondo de garantías gubernamentales para el otorgamiento de crédito automotriz al menudeo.

La eliminación de la Tenencia se dará en vehículos con un valor de hasta 250 mil pesos. Aquellos, cuyo valor excedan de esa cantidad, sólo pagarán la Tenencia sobre el excedente. El estímulo fiscal se otorgará durante los próximos 18 meses en la adquisición de autos nuevos de personas físicas o morales. Cabe recordar que este impuesto federal, desaparece a partir del primero de enero de 2012.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destacó los trabajos que se vienen haciendo en el Consejo de al Industria Automotriz que preside el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos y los resultados concretos que se muestran el día de hoy.

“El mercado interno de vehículos nuevos se encuentra más de 28% por debajo de la cifra que se tuvo en los primeros cinco meses de 2008, por lo que destacamos la importancia de  las medidas anunciadas el día de hoy por el presidente de la República, ya que permitirán promover la reactivación de las ventas nacionales”,  afirmó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Agregó que “la reducción en las cargas fiscales y el fomento al financiamiento de las ventas al menudeo mediante garantías gubernamentales, permitirán  acercar más la posibilidad de compra de automóviles nuevos al consumidor en nuestro país”

APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL ANUNCIADOS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VÍA ELIMINACIÓN DE LA TENENCIA

–          Personas físicas. Se subsidiará con recursos federales la tenencia para vehículos nuevos de hasta 250 mil pesos, mediante la acreditación fiscal vía ISR aplicable desde el segundo semestre de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011, fecha en la que este impuesto queda abrogado.

–          Personas morales. Podrán deducir la tenencia en la compra de autos nuevos hasta por 250 mil pesos.

FONDOS NAFIN PARA PROMOVER CRÉDITO AUTOMOTRIZ

Se contará con un fondo de garantía de 100 millones de pesos con recursos de NAFIN para un potencial de crecimiento en los créditos para la compra de autos nuevos de 2,500 millones de pesos durante el segundo semestre de 2010.

Este programa será para las financieras y bancos que garanticen un incremento adicional de cuando menos un 5% en los créditos otorgados para este periodo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar