Noticias

Mazda ocupa en México el primer lugar en satisfacción de servicio a Largo Plazo 2021, JD Power

Según estudios hechos J.D. Power Mazda ocupa en México el primer lugar en satisfacción de servicio a Largo Plazo 2021 con una puntuación de 854,  quedando en segundo lugar Volkswagen 842 y tercero Honda 836.

El Estudio de Satisfacción de Servicio a Largo Plazo 2021 (CSI-LT) se basa en las evaluaciones de 2,925 entrevistas con propietarios de vehículos nuevos y de segundo uso en México que tienen entre 3 y hasta 12 años de antigüedad. El estudio se realizó desde mayo hasta julio de 2021.

La pandemia de COVID-19 afectó la cantidad de visitas de servicio realizadas por propietarios de vehículos, lo que redujo las visitas a las instalaciones de Distribuidores Autorizados y Talleres Independientes. Según el estudio de Satisfacción de Servicio a Largo Plazo 2021 de J.D. Power “Mexico Customer Service Index — Long-Term (CSI-LT)” publicado hoy, los clientes encontraron esas visitas más satisfactorias a pesar de la disminución en las visitas de servicio totales y las órdenes de trabajo. También es notable que el mercado de servicio es más grande y está proporcionando más ingresos a las instalaciones de servicio de los Distribuidores y Talleres Independientes, aunque estos últimos pueden tomar medidas simples y económicas para lograr una satisfacción del cliente aún mayor.

La pandemia amenazó con afectar el negocio de servicio automotriz, pero tanto los Distribuidores Autorizados como los Talleres de servicio Independientes lograron aumentar sus ingresos, mencionó Gerardo Gómez, director general y Country Manager de J.D. Power de México. «Si bien la satisfacción aumenta, los proveedores de servicios deben estar atentos para mantener su enfoque y continuar mejorando año tras año a medida que se enfrentan a retos cada vez más complejos en el mercado«.  

El estudio encuentra que incluso con menos servicio, tanto los Distribuidores Autorizados como los Talleres Independientes están generando más ingresos y aumentando el tamaño del mercado de posventa en México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar