Noticias

McLaren, Porsche, Tyrrell, la historia rodante una sola vez al año

GPV MCLAREN M8D CHEVROLET EN PISTA

¿Ustedes han visto girar en el Autódromo Hermanos Rodríguez a un McLaren de los años 70? Quizá si. ¿Y a un Porsche ganador de las 24 Horas de LeMans? Tal vez, en 1992 cuando vinieron a México. ¿Y a un Tyrrell de Fórmula Uno de los años 80? En México no. ¿Y a los tres juntos en el mismo lugar? Seguro que no ha tenido esa oportunidad.

Pues ahora es el momento de hacerlo en el Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, que se llevará a cabo en nuestro máximo escenario automovilístico el domingo 29 de noviembre.

El piloto mexicano Moisés Solana Arcinieaga perdió la vida el 27 de julio de 1969 en el Primer Hill Climb Valle de Bravo-Bosencheve, a bordo de un McLaren M8A-Chevrolet blanco marcado con el número 199.

Uno similar un poco más moderno está por confirmar su presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez el día 29, el modelo M8D-Chevrolet. Hay un propietario que lo facilitará para que el público mexicano lo conozca y vea la gran potencia que caracteriza a este tipo de unidades de la serie Can-Am (Canadá-Norteamérica) que utilizaron materiales ligeros en su arquitectura.

Cuando se inauguró el Autódromo de la Ciudad de México, el 20 de diciembre de 1959, hace 50 años, Moisés Solana quedó en segundo lugar en un Alfa Romeo T-1, atrás de Pedro Rodríguez de la Vega, a bordo de un Volvo, similar al que se presentará en el circuito el domingo 29 de noviembre.

De la escudería del fundador neozelandés Bruce McLaren, podremos tener en el escudería Bruce McLaren Motor Racing que participó en la serie Can-Am a finales de los años 60 y principios de 1970.

Durante la carrera histórica del Gran Premio Club Jaguar Vintage 2009 –competencia que entra en su segundo año de actividad–, se presentará también un prototipo Porsche 962C modelo 1988. Uno parecido fue ganador de las 24 Horas de LeMans en 1986. El Porsche Rothmans fue adquirido por un coleccionista mexicano y lo veremos en acción en el autódromo capitalino.

Esta unidad está propulsada por un motor Boxer de seis cilindros de 620 HP a 8,200 rpm turbocargada con intercooler y su propietario lo podrá correr en el circuito Hermanos Rodríguez a más de 220 kilómetros por hora.

De la escudería fundada por Ken Tyrrell en 1958, un mexicano adquirió uno de sus vehículos de Fórmula Uno, el DG016, equipado con un motor Ford V8 que en 1987 corrieron Jonathan Palmer con un cuarto lugar en Australia y Phillipe Streiff con los colores de Portalouds y un cuarto lugar en Alemania.

El Gran Premio Club Jaguar Vintage, presentado por Telmex, tendrá a un promedio de 200 autos tanto en la carrera histórica como en la exposición que se montará en la zona de paddock del autódromo capitalino.

Está programada la carrera final del Campeonato Clásicos de Competencia con vehículos Porsche, Jaguar, Renault Gordini, Mini Cooper, Lancia, Alfa-Romeo y de otras marcas.

Para inscribirse con autos históricos, los interesados deben hacerlo a través de la página de Internet www.gpvintage.com.mx  y para boletos de entrada a través de Ticketmaster. El costo de los boletos es de $150 pesos por persona.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar