AutosNoticias

Medio siglo cabalgando a toda velocidad , Ford Mustang 50 aniversario

El pony car más famoso del mundo alcanza el hito de ser producido ininterrumpidamente a lo largo de cinco décadas

Alcanzar el medio siglo de vida es sin duda un gran logro para cualquiera, sin embargo en el mundo automotriz el reconocimiento es todavía mayor. Hoy Ford Mustang se suma al selecto grupo de vehículos que a lo largo de la historia han apagado las “50 velitas” del pastel en producción ininterrumpida.

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, este pony car surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes y así acabar con la falsa idea de que la armadora sólo produce vehículos “conservadores”. La fresca propuesta resultó ser todo un éxito, tan sólo durante el primer fin de semana disponible a la venta, se adquirieron 22 mil unidades.

Actualmente, cinco décadas y seis generaciones de Mustang después, la permanente demanda del auto por parte del mercado es prueba del triunfo alcanzado por el grupo de ingenieros liderado por Lee Iaccoca. La concreta visión del equipo de ingeniería y diseño, que comenzó a trabajar en el proyecto en 1962, ha permanecido latente en cada uno de los modelos que desde entonces se ha producido. Mustang se ha posicionado como uno de los vehículos deportivos más emblemáticos y preferidos por el público; el paso del tiempo no ha impedido que el espíritu deportivo y aventurero del modelo original se mantenga.

La pasión que este auto despierta entre los amantes del mundo motor es indiscutible y, cincuenta años después, permanece intacta. Generaciones enteras comparten el gusto y entusiasmo por este deportivo. El día de hoy, tras largos meses de espera, el festejo se vivirá en su máximo esplendor en diversas ciudades del planeta con la participación, además, de múltiples usuarios y fanáticos de Mustang.

Festejo en tierras aztecas

La historia de Mustang en México comenzó en octubre de 1964, tan sólo seis meses después que en EE.UU., cuando el famoso pony car hizo su primera aparición en el país. Desde entonces, el deportivo parece haberse enamorado de las tierras aztecas dado que su permanencia en México ha sido ininterrumpida.

Por esta razón, Ford de México decidió realizar una celebración especial este 17 de abril para festejar el hito de uno de los vehículos favoritos de los conductores mexicanos. El bello puerto de Acapulco servirá de escenario para la gran fiesta, en el marco del Car Show, durante la cual se hará la develación en México del nuevo y renovado Mustang 2015, primer modelo perteneciente a la sexta generación.

Adicionalmente, los días 18 y 19 de abril se montará un museo temporal al aire libre en el que se exhibirán unidades de Mustang de las diferentes generaciones. A través de los autos, los invitados podrán disfrutar de un recorrido visual a través de la historia delpony car. Las temáticas serán: “La evolución de las generaciones” y “Mustang: inspirador de música, películas, moda y carreras”.

México vio nacer múltiples unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford ubicada en La Villa. En ese entonces, el equipo para el pony car estaba liderado, entre otros, por Victor Manuel Barreiro Cortés, quien años más tarde llegaría a ser el primer mexicano, Presidente y Director General de Ford en la década de los 90.

Este cincuentón, ícono de la cultura pop, llega con más fuerza que nunca y México no es la excepción.  “En México festejaremos las cinco décadas de este ícono del mundo automotriz con una fiesta que promete ser inolvidable” afirmó Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. Durante estos tres días el auto permanecerá en Acapulco para encontrarse con todos sus seguidores. Representantes de los diversos clubes de Mustang de alrededor de la República Mexicana, directivos de Ford de México y demás fanáticos se reunirán para celebrar en grande y compartir sus anécdotas y pasión por el auto.

¡Felices 50, Mustang!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar