Mejoran Nissan e Infiniti resultados en estudio anual de fiabilidad de vehículos
Autos Noticias

Mejoran Nissan e Infiniti resultados en estudio anual de fiabilidad de vehículos

Mide la confiabilidad de largo plazo en diversos modelos con tres años de uso.

Dio a conocer J.D. Power los resultados de su Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2013, el cual mide la confiabilidad de largo plazo en diversos modelos con tres años de uso. En este estudio las marcas Nissan e Infiniti mostraron fuertes mejoras en la medición de problemas por cada 100 vehículos (problems per one hundred, PPH por sus siglas en inglés).

Infiniti (138 PPH) fue una de las marcas de la industria que más mejoró, subiendo siete posiciones hacia el lugar número 20, con un progreso de 34 PPH sobre el score del año pasado. Nissan (137 PPH) también mostró mejoras significativas, con una reducción de 15 PPH del nivel de la encuesta de 2012.

De todos los rankings de los modelos, el Nissan 370Z obtuvo los más altos honores en la categoría de Auto Compacto Premium Deportivo. Nissan Murano también se colocó dentro de los mejores 10 de todos los Crossover en el estudio 2013.

Nissan continuará haciendo importantes esfuerzos para entregar a sus clientes la mejor combinación de calidad, confiabilidad, innovación y valor de la industria.

El estudio, ahora en su 24avo año, mide los problemas experimentados durante los pasados 12 meses por sus dueños originales con modelos de tres años de uso (año modelo 2010).

La confiabilidad total está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, en donde un menor score representa mayor calidad. En el estudio 2013, el promedio de confiabilidad de la industria mejoró 5% (6 PPH) a 126 PPH, marcando el menor recuento de problemas desde la concepción del estudio en 1989.