MINI Coupé, una versión biplaza
Entrevistas Noticias

MINI Coupé, una versión biplaza

Las modelos disponibles en México serán el MINI Cooper S Coupé y el MINI John Cooper Works Coupé

Sorprende una vez más MINI con el lanzamiento del nuevo integrante de su familia, el MINI Coupé; dueño de una estética deportiva renovada e inconfundible, la cual logra lucir auténticamente los rasgos esenciales de la marca.

En entrevista para www.tuningmex.com George Muallen, director de Mini México, comentó que el MINI Coupé es el 5º integrante de la familia este coche fue lanzado en México en octubre del año  pasado, es un MINI más deportivo, biplaza solo para dos personas.

Este espectacular coupé entusiasma por su extraordinaria agilidad, original habitáculo y carrocería; así como por su equipamiento completo y por su numerosas posibilidades de personalización. Este primer biplaza de la familia MINI no solamente revive la exitosa historia que la marca posee en el mundo del automovilismo de competencia; también reactiva la categoría de automóviles deportivos especialmente compactos.

La parte delantera y trasera es normal como el MINI que conocemos, el cambio mas grande fue con el toldo es forma coupé tenemos dos spoiler que esta en el techo y otro que esta en el cofre, que se activa arriba de 80 km por hora sale automáticamente y da una presión de 40 kilos al eje trasero da al coche más estabilidad. El manejo es como el de go kart es un manejo muy divertido.

Aquí en México tenemos el Cooper S  dos versiones y el MINI John Cooper Works Coupé, tenemos dos versiones el Chilli que cuesta 32,000 USD más IVA y el Hot Chilli 34,600 USD y el MINI John Cooper Works Coupé solo viene con transmisión manual cuesta $38,500 USD

Muallen dijo que en este año van a lanzar el hermano de este coche que es el Roadster, la versión concebida de manera consecuente para solo dos personas y para la conducción con el techo abierto. “Con estos conceptos queremos llegar a nuestros clientes que quieren divertirse al máximo y con este auto lo pueden lograr”.

2011 el mejor año de ventas en la historia de MINI

El directivo de MINI en México informó que el 2011 fue el mejor año de la historia pues vendieron 3 mil 3 coches. “Es la primera vez que sobre pasamos esta cantidad en México, este fue el crecimiento de 43.5 % contra el 2010. En enero de este año 2012 vendimos 308 coches estamos hablando del 41 % arriba de enero del año pasado.

Entonces estamos en el primer mes siguiendo el crecimiento del año pasado, este año queremos seguir creciendo en México”.

MINI por primera vez participa en Rally Mexicano

Asimismo Muallen  señaló que MINI esta muy involucrado en el motor sport en la parte deportiva de los coches, ya MINI gano en dakart el mes pasado el primero y segundo lugar 5 coches llegaron en los primeros 10 lugares. El mes pasado Dany Sordo en Monte Carlo ganó el segundo lugar en el MINI Countryman.

Lo que MINI hizo con el Countryman lo convirtió en un coche muy divertido deportivo, y con este coche, Francisco Name, un piloto mexicano, va a participar en el Rally WRC en México que también es un evento muy importante en el mundo. Es el primer mexicano que va a correr esta carrera en Guanajuato precisamente con el Mini Countryman.

Para concluir George comentó:” Seguimos en promoción para nuestros clientes. Continuamos con la estrategia de meses sin intereses a  12 y 18 meses sin intereses, promociones con interés fijo pero atractivo para nuestros clientes hasta 60 meses. Podemos tener un Mini Cooper por 3,750 pesos mensuales esto es accesible”.

En cuanto accesorios para MINI dijo que se encuentran en todas sus agencias tienen accesorios originales, pero si el cliente quiere el coche con una opción especial lo puede pedir a través de la agencia y así llega. Pero el Chilli esta muy bien equipado, “todos los coches traen pantallas, navegador, realmente tratamos de traer los coches más equipados a México”.