MINI en el Gran Turismo® 6
Noticias

MINI en el Gran Turismo® 6

Inspirado por el legendario éxito de automovilismo de la marca

 

Inspirado por el legendario éxito de automovilismo de la marca, el equipo de diseño de MINI creó la esencia de un MINI para permitir el máximo rendimiento de carreras en el PlayStation® 3 Gran Turismo® 6. “El nombre de MINI cuenta con muchos emotivos logros alcanzados en el automovilismo. El MINI Clubman Vision Gran Turismo los lleva literalmente a la pista de carreras virtual en el Gran Turismo 6. La imagen de un go-kart en la pista, tiene un atractivo recurrente,” afirma Anders Warming, Director de Diseño de MINI.

El motor de 395 hp acelera al MINI Clubman Vision Gran Turismo de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos. Una transmisión secuencial de 6 velocidades dirige la potencia del motor al sistema de tracción integral permanente, garantizando una óptima transmisión de potencia en todo momento, mientras se logra un cambio de velocidades utilizando levas de cambios montadas en el volante. Entretanto, la tracción integral permanente garantiza una óptima transmisión de potencia en todo momento. Los amortiguadores totalmente ajustables en las partes delantera y trasera aseguran una conexión óptima con el camino. La velocidad máxima es de hasta 290 km/h, dependiendo de la relación de la transmisión (específica para cada pista de carreras).

El diseño evocativo del MINI Clubman Vision Gran Turismo está orientado contundentemente hacia las carreras de coches. “El MINI Clubman Vision Gran Turismo combina todas las características de diseño distintivas de MINI presentadas en el más deportivo y emocionante estilo. Nunca antes se había visto un MINI como éste,” afirma Christopher Weil, Director de Diseño Exterior de MINI.

Estilo puro de carreras en la sección frontal.

La contundente presencia del MINI Clubman Vision Gran Turismo para las carreras es evidente a primera vista: enormes entradas de aire y superficies precisas de conducción de aire dominan la perspectiva frontal baja. La gran entrada de aire central baja justo por encima del suelo, casi fusionando al MINI Clubman Vision Gran Turismo con la superficie del camino virtual.

 

Los difusores centrales regulan el flujo de aire para enfriar los frenos y el motor de alto rendimiento. Lo ancho del vehículo y con las llantas anchas promete una ágil conducción cuando se toman curvas a alta velocidad. Al mismo tiempo, la alineación horizontal de los elementos de conducción de aire hace que la sección frontal tenga un aspecto muy bajo, con líneas precisas que hacen resaltar su anchura. Como innovación técnica, la facia delantera y la parte inferior plana están hechos totalmente de carbono. Esto no sólo reduce la resistencia al aire, sino que también reduce el peso general en la búsqueda del mejor tiempo de vuelta.

Todos los íconos de diseño característicos de MINI en la sección frontal también revelan un diseño altamente dinámico. Los faros elípticos forman una “X” negra que se reconoce desde las carreras de larga distancia de los viejos tiempos. En ese entonces, los faros solían cubrirse con cintas de protección en forma de X para prevenir que los cristales de los faros se quebraran como resultado de impactos de piedras o colisiones, evitando así que hubiera vidrios rotos en la pista.

El MINI Clubman Vision Gran Turismo hace eco de este elemento, dándole una interpretación moderna con cuatro elementos independientes de luz LED separados por una X negra dentro de la elipse. La continua y hexagonal rejilla del radiador tiene un diseño plano y deportivo que enfatiza la ancha rodada del vehículo y está enmarcada con un borde de cromo negro de alta calidad. Otras referencias de los gloriosos logros en carreras de antaño de la marca son los limpiaparabrisas rectos, los pequeños faros adicionales, y las franjas de acentuación en el cofre, en el techo, y en la parte trasera.

Máximo estilo deportivo en la vista lateral.

La parte lateral revela un estilo MINI que ha sido llevado con un poder dinámico totalmente nuevo. El vehículo se “agarra” a la pista con su silueta amplia y plana. Las curvas características dominan la sección superior, haciendo que el MINI Clubman Vision Gran Turismo sea fácilmente identificado como un MINI. El techo alargado y las ventanas bajas y continuas parecen estirar al MINI virtual. Junto con la ascendente línea de cintura, trazan una ligera forma de cuña. La voluminosa figura debajo del estrecho diseño de la ventanilla es una característica llamativa al instante. Llegando casi hasta el suelo, la poderosa carrocería transmite una aerodinámica optimizada y una estabilidad perfecta en términos visuales.

Las puertas alargadas están integradas en fuertes superficies firmemente modeladas. Sus líneas precisas enfatizan las amplias salpicaderas en la parte delantera y trasera – una referencia de la tracción permanente en las cuatro ruedas. El dinamismo y la pureza de las líneas resaltan en la pista. Esto proporciona a las superficies un efecto más atlético y resalta la calidad tridimensional de las secciones laterales.

La llamativa moldura lateral captura mucha luz, reduce visualmente la altura del vehículo y traza una línea que enfatiza la parte inferior totalmente plana de la carrocería. Las llantas están colocadas afuera de la carrocería, facilitando así el característico estilo de conducción de los go-karts. Los rines bitono de 22” añaden un toque elegante de estilo deportivo, mientras que detalles de carreras como sujetadores de presión en cofre, una pequeña ventanilla corrediza, y tapones de rápida liberación complementan a la perfección el aspecto lateral del vehículo.

Ancha carrocería y poderosas salpicaderas en la parte trasera.

La perspectiva que más admirarán los jugadores y sus oponentes del videojuego es probablemente la parte trasera. Amplias salpicaderas y una marcada sección de cintura permiten una postura de seguridad. Al centro, un diseño de superficie tridimensional da vida a la vista de la parte trasera. Las llamativas puertas divididas del MINI Clubman Vision Gran Turismo cuentan con un claro énfasis gráfico, mientras que el alerón trasero doble asegura una carga aerodinámica a altas velocidades. Siguiendo el estilo de MINI, las luces traseras con tecnología LED están diseñadas como elementos independientes. Éstas cuentan con un diseño de filigrana intrincado en forma de una banda circundante con gráficos de nervadura, incluyendo luces de freno y luces de marcha integradas. La alineación horizontal de las luces destaca la amplia postura del vehículo así como el dinamismo de la sección trasera.

 

Al igual que las partes frontal y lateral, la sección baja del vehículo cuenta con un diseño muy preciso y dinámico. Aberturas aerodinámicas se extienden sobre las superficies finamente modeladas, lo que proporciona carácter y vigor. La forma sigue a la funcionalidad: las salidas de aire y las superficies de conducto en carbono se ubican precisamente donde pueden tener un efecto óptimo.

Potencia y carácter desde la vista superior.

La parte superior también se observa con mucha frecuencia en el juego. Una silueta atlética revela la herencia de potencia y de carreras del MINI Clubman Vision Gran Turismo. La sección frontal hace frente al viento debido a la ancha rodada y con la carrocería embellecida y finamente detallada que casi se fusiona en la parte posterior. La gran expansión de la parte trasera significa que también gana anchura hacia atrás hasta el eje trasero. Esto se establece con líneas precisas y franjas en el cofre que crean una imagen integral cohesiva y una impresión general de unidad independiente. La base continua de la carrocería sigue siendo identificable en todo momento.

 

Cinco acabados de pintura que proporcionan variedad.

El MINI Clubman Vision Gran Turismo no sería un MINI real si no ofreciera opciones de personalización. Con un total de cinco variantes de color, los jugadores pueden adaptar el MINI Clubman Vision Gran Turismo visualmente a sus preferencias personales durante el juego. Aquí, el equipo de diseño de MINI juega con contrastes, combinando con audacia colores aparentemente incompatibles que, sin embargo, interactúan con un efecto fascinante. La base siempre se proporciona en Cyber Silver, un tono técnicamente frío con un toque de verde menta que ofrece una interpretación moderna de la clásica tradición británica de carreras.

Este acabado de pintura varía en apariencia dependiendo del ángulo de la luz, presentando la profundidad total de las superficies altamente expresivas del vehículo. Para contrastar con el color de la carrocería, están las líneas que corren a través del cofre y del techo, mismas que son conocidas como franjas distintivas. En la versión estándar, el techo proporciona una expresión de seguridad en color Reflector Blue con franjas de acentuación en Radiant Orange y Curry. En otras variantes, el techo está disponible en colores Mirage Black o Space Green. Dependiendo del color del techo, las franjas del cofre y las franjas distintivas proporcionan fascinantes contrastes modernos en colores Radiant Yellow, Radiant Green o Radiant Orange.

Participación de BMW Group en los videojuegos.

Para conmemorar el 15vo aniversario de la franquicia Gran Turismo, el productor y Presidente de Polyphony Digital Inc. Kazunori Yamauchi convocó a fabricantes de automóviles a contribuir con la exitosa serie Gran Turismo. Se invitó a los departamentos de diseño a dirigir su mirada hacia el futuro y a compartir sus innovadores modelos conceptuales con la comunidad de videojuegos. Se están integrando los automóviles virtuales en la más reciente versión del nuevo juego Gran Turismo 6 para PlayStation 3, en forma de actualizaciones en línea.

El Director de Diseño de BMW Group, Adrian von Hooydonk, afirma: “El MINI Clubman Vision Gran Turismo es, de hecho, la segunda cooperación en unión con Gran Turismo 6. Agradezco mucho la oportunidad de colaborar con Kazunori-San porque está tan interesado en el diseño y en el desempeño automotriz como lo estamos nosotros en BMW Group”. BMW Group ha estado activo en el área de los videojuegos durante muchos años. La empresa da importancia a ser capaces de dar vida a conceptos como el MINI Clubman Vision Gran Turismo así como a vehículos clásicos y actuales de BMW Group de una forma interactiva para una amplia audiencia y no sólo los presenta de manera pasiva en forma de imágenes y avances cinematográficos.

El MINI Clubman Vision Gran Turismo estará disponible en el videojuego como parte de una actualización de Gran Turismo planeada en marzo.

Gran Turismo 6.

Gran Turismo es una galardonada franquicia de juegos de simulación de carreras que apareció por primera vez en 1998. Creada exclusivamente para Sony PlayStation®, se ha convertido en una de las franquicias más exitosas del mundo. De acuerdo con Sony Computer Entertainment, se han vendido más de 72 millones de copias del juego en más de 100 países.

La iteración más reciente, Gran Turismo 6 para PlayStation 3, fue lanzada en diciembre de 2013 y cuenta con 39 pistas de carreras reproducidas de manera realista y más de 1200 vehículos reproducidos en auténticas gráficas HD