MINI en el North American International Auto Show (NAIAS) 2015 en Detroit
Autos Noticias

MINI en el North American International Auto Show (NAIAS) 2015 en Detroit

Otro espectacular modelo que se suma a la gama de la marca

Transcurrido un año desde el estreno del nuevo MINI en Estados Unidos, el fabricante británico de vehículos selectos presenta en el salón del automóvil North American International Auto Show (NAIAS) 2015 de Detroit otro espectacular modelo que se suma a la gama de la marca. El nuevo MINI John Cooper Works se estrena mundialmente en la metrópolis estadounidense del automóvil.

Con este modelo, la diversión que significa estar al volante de un MINI de última generación, se transforma en una irresistible pasión por las competencias automovilísticas. El potente motor turbo, el chasis minuciosamente regulado en pistas de carrera, así como el diseño de la carrocería, optimizado aerodinámicamente, logran que el nuevo MINI John Cooper Works brille por sus extraordinarias prestaciones.

 

Este modelo claramente deportivo combina el entusiasmo por las altas prestaciones, propias de la submarca John Cooper Works, con las cualidades que distinguen a la última generación de MINI, cuidadosamente evolucionada. En el salón del automóvil NAIAS 2015 resulta evidente que la nueva versión del original, perteneciente al segmento Premium de los vehículos compactos, no solamente permite disfrutar al máximo al volante, sino que también tiene todas las cualidades necesarias para brillar por su versatilidad.

Además del nuevo MINI de tres puertas, en el stand de Detroit también se muestra el nuevo MINI de cinco puertas. Los visitantes que asistan a la exposición que abrirá sus puertas entre el 17 y el 25 de enero de 2015, tendrán la oportunidad de ver las novedades más recientes de la gama de equipos opcionales de MINI Yours, así como también podrán admirar un concept-car fascinante.

El North American International Auto Show tradicionalmente marca todos los años el inicio de la serie de los salones del automóvil que se organizan en todo el mundo. La del año 2015 es la vigésimo séptima edición de esta exposición, que es una de las más importantes del mundo de su índole. Más de 200 empresas presentan en el Cobo Center sus modelos, productos y tecnologías más recientes. La empresa organizadora del evento estima recibir a más de 800,000 visitantes en la edición del NAIAS de 2015, es decir, una cantidad similar a la del año anterior.

Estreno mundial del modelo más deportivo: el nuevo MINI John Cooper Works.

El nuevo MINI John Cooper Works entusiasma por su temperamento extremo, que en el tráfico diario puede controlarse perfectamente, por lo que sus cualidades deportivas se transforman en un manejo deportivo fascinante. Este carácter, típico para los modelos John Cooper Works, se debe a que las soluciones tecnológicas aplicadas en el motor, el chasis, la carrocería y el volante, orientadas hacia la obtención de máximas prestaciones y debidamente armonizadas entre sí, son el resultado de la amplia experiencia acumulada en las competencias automovilísticas.

Las partes esenciales de este conjunto tecnológico son el potente motor turbo de cuatro cilindros, la suspensión deportiva con frenos Brembo, los rines de aleación exclusivos de John Cooper Works, el paquete aerodinámico de John Cooper Works, las entradas de aire frontales, especialmente amplias, así como el estilo deportivo del diseño del habitáculo. Gracias a su diseño y equipamiento exclusivo, el nuevo MINI John Cooper Works se distingue más claramente de los demás modelos de la gama MINI. En comparación con el modelo antecesor, sus prestaciones son claramente superiores y, a la vez, su consumo de combustible es menor.

MINI Superleggera Vision: estilo británico con ambiente italiano.

La propuesta conceptual de un convertible de dos plazas compacto, que está provisto de tecnología orientada hacia el futuro y que retoma el tradicional arte de la fabricación de automóviles, es el producto de la colaboración entablada entre MINI y la empresa de diseño y fabricación de carrocerías Touring Superleggera.

El MINI Superleggera Vision es una interpretación moderna del clásico convertible de dos plazas, pues combina el estilo británico con el elegante carácter italiano. El concept-car fue fabricado minuciosamente a mano y cuenta con un moderno motor eléctrico debajo del cofre. Tanto la tecnología como el diseño se concentran en lo puramente esencial. Y en este vehículo, lo esencial es el manejodivertido y su expresión estética.

 

Las proporciones típicas de un convertible de dos plazas de la marca MINI resultan fascinantes, gracias al característico trazado de las líneas del fabricante italiano Touring Superleggera. La carrocería de materiales ligeros, usual en el caso del fabricante italiano, contribuye a acrecentar la diversión al manejar, pues le confiere al vehículo una agilidad extraordinaria y, además, una ejemplar eficiencia.

Las grandes superficies en el interior del MINI Superleggera Vision, así como la extraordinaria calidad de los materiales, que tienen una expresión auténtica por habérselos dejado casi en su estado original, logran que el conjunto adquiera una expresión estética purista y, por lo tanto, intemporal.