AutosNoticias

MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA 2015

Con los nuevos vehículos que se suman a la gama de la marca británica

 

Continúa el cambio generacional de la gama de modelos de MINI con los nuevos vehículos que se suman a la gama de la marca británica. La sensación de estar al volante de un moderno MINI está al alcance de nuevos clientes.

 El nuevo MINI Clubman, que se estrena mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2015, ingresa en el segmento más Premium de los vehículos compactos, gracias a su versátil amplitud y a sus cualidades dinámicas.

En él, se combina el progreso tecnológico que distingue a la nueva generación de modelos, con cualidades como equipo que se ofrece por primera vez en un MINI.

Adicionalmente al extraordinario manejo divertido del nuevo MINI Clubman, se disfruta un expresivo diseño y sus innovadoras funciones, consiguiendo subrayar el estilo típico de la marca en este modelo que se diferencia claramente de los demás de su segmento.

 

MINI aplica numerosos conceptos innovadores. El modelo original en este segmento goza de una creciente popularidad, no solamente en la versión del MINI de tres puertas, sino también en la de cinco puertas. Los dos modelos pueden apreciarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2015, donde se exponen junto a la versión más reciente del deportivo MINI John Cooper Works.

En el salón del automóvil más importante del mundo, que abre sus puertas entre el 19 y el 27 de setiembre de 2015, la marca británica también presenta al público diversos servicios de carácter innovador en materia de información y entretenimiento dentro del vehículo, a través de MINI Connected, así como también muestra los equipos opcionales y accesorios más novedosos, apropiados para personalizar cada modelo con el fin de adaptarlo al estilo y a las preferencias de cada usuario.

El nuevo MINI Clubman: concepto tradicional, cualidades sin igual, mayor variedad en la gama de motores.

Gracias a las cuatro puertas, la característica puerta trasera de dos piezas Split Doors de giro horizontal, a los cinco asientos, y al amplio y versátil habitáculo -que puede aprovecharse de diversas maneras-, el nuevo MINI Clubman no solamente traslada el clásico concepto de un automóvil tipo «Shooting Brake» al siglo XXI, sino que también lo incluye ahora en el sector más Premium del segmento de los vehículos compactos.

El modelo más reciente de la nueva generación de MINI es a la vez, el de mayor tamaño. En comparación con la versión MINI de cinco puertas, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor.

 La cajuela tiene un volumen de 360 litros, abatiendo el respaldo de los asientos traseros opcionales en relación de 40:20:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1,250 litros. El nuevo MINI Clubman ofrece más utilidad diaria, brinda mayor confort para realizar viajes largos, es más variable y más cómodo que cualquier modelo anterior de la marca.

 

Para aumentar la diversión al volante, el nivel de confort y la seguridad, el nuevo MINI Clubman incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un vehículo de la marca. Entre ellas, el freno de mano de accionamiento eléctrico, la caja opcional Steptronic de ocho velocidades específicas según modelo, el sistema -también opcional- de regulación eléctrica de la posición de los asientos, así como el acabado opcional MINI Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye molduras retroiluminadas.

El paquete MINI Excitement incluye luz del habitáculo y luz ambiental LED. Además, cuando se abre o cierra la puerta del lado del conductor, desde el espejo retrovisor se proyecta hacia el suelo el logotipo de MINI. El sistema opcional de acceso de confort que incluye la función de abrir la puerta trasera sin necesidad de tocarla, también es nuevo y además, único en el segmento.

 El nuevo MINI Clubman se lanzará al mercado el 31 de octubre de 2015, ofreciéndose en un primer término en tres variantes, todas ellas dotadas de motores de la última generación de MINI con tecnología TwinPower Turbo, que garantizan un comportamiento temperamental y a la vez, eficiente. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S Clubman tiene una potencia de 141 kW/192 hp (rendimiento combinado de combustible de 15.87-16.13km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 144–147 g/km).

Tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp (rendimiento combinado de combustible de 18.87-19.61 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 118–123 g/km). El motor diésel de cuatro cilindros de 110 kW/150 hp del MINI Cooper D Clubman es una novedad en la gama de motorizaciones (rendimiento combinado de combustible de 18.52–22.73 km/lt); emisiones combinadas de CO2 de 109 – 115 g/km).

 

La ampliación de la gama de motores para el nuevo MINI Clubman acrecienta la variedad de los productos nuevos que la marca presenta en el salón IAA de 2015. El MINI One Clubman es un modelo especialmente económico, gracias a su motor de gasolina de tres cilindros de 75 kW/102 hp (rendimiento combinado de combustible de 18.87-19.61 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 119–124 g/km). Se suman dos motores diésel, uno de tres cilindros y el otro de cuatro cilindros, que, por primera vez, se utilizan en modelos de la marca MINI.

El MINI One D Clubman, el modelo básico de la gama, tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 85 kW/116 hp (rendimiento combinado de combustible de 25.64-26.32 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 99–104 g/km). Por su parte, el motor del MINI Cooper SD Clubman tiene 140 kW/190 hp (rendimiento combinado de combustible de 18.52–21.74 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 119–122 g/km), lo que significa que este modelo tiene el motor diésel más potente de la gama (todos los valores según ciclo de pruebas UE y dependientes del formato de los neumáticos).

 El progreso tecnológico y la diversión al volante garantizan las perspectivas de éxito.

Gracias a la reciente ampliación de su gama de modelos, MINI ha tomado las decisiones necesarias para seguir creciendo de manera sustentable en los mercados mundiales del automóvil. La marca se rige por los criterios que plantean exigentes clientes en el segmento de los vehículos compactos; éstos prefieren vehículos de alto nivel, de diseño expresivo y avanzada tecnología, fabricados con materiales de alta calidad y de impecable acabado.

Con la nueva generación, continúa la exitosa historia del modelo más original del sector Premium del segmento de los vehículos compactos. El atractivo de la marca se acrecienta por la posibilidad completamente nueva de poder elegir entre el nuevo MINI de tres puertas y el nuevo MINI de cinco puertas.

 

Por su parte, el MINI Countryman ya ha demostrado de manera contundente que la diversión que significa estar al volante de un MINI y el inconfundible estilo que representa un vehículo de la marca británica, también son cualidades que se valoran más.

Este versátil modelo, el primer MINI de cuatro puertas, cajuela de gran tamaño y cinco asientos, ha contribuido decisivamente al continuo crecimiento que ha experimentado la marca.

Este crecimiento es apuntalado también por el MINI Paceman, el primer Sports Activity Coupé del segmento más Premium de los compactos, que brilla por su expresión estética de vanguardia y su deportividad.

Los dos modelos pueden estar equipados opcionalmente con el sistema de tracción integral MINI ALL4, especialmente desarrollado para los vehículos de la marca. Este sistema se incluye de serie en los modelos deportivos MINI John Cooper Works Countryman y MINI John Cooper Works Paceman.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar