MONSTER SHOWDOWN BACKFLIP TOUR
Noticias

MONSTER SHOWDOWN BACKFLIP TOUR

Por primera ven en el Autódromo Hermanos Rodríguez, domingo 6 de noviembre

Por primera vez estará MONSTER SHOWDOWN BACKFLIP TOUR en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el domingo 5 y 6 de noviembre, este gigantesco espectáculo sobre ruedas que mostrarán la habilidad de sus pilotos quienes  recorrerán la pista en el menor tiempo posible, otros colocarán los Monster Truck en las dos llantas traseras además de acrobacias poco vistas.

Una vez más OCESA la principal promotora de espectáculos en América Latina, trae a la Ciudad de México la impresionante función de los  “MONSTER SHOWDOWN BACKFLIP TOUR “  para los amantes de un show totalmente lleno de adrenalina.

Los organizadores, explicaron el desarrollo del evento, el cual consta de competencias de velocidad para recorrer la pista en el menor tiempo posible con base en la destreza del vehículo y del piloto. También están los famosos “Wheelies” o “Caballitos”, donde los pilotos deberán colocar el Monster Truck en las dos llantas traseras y ver quien recorre la mayor distancia posible.

Finalmente, está el Estilo Libre, donde cada Monster Truck realiza sus mejores acrobacias y aprovecha cada elemento que se encuentra en pista; dentro de esta última etapa existe una acrobacia pocas veces vista llamada “Backflip” que consiste en un movimiento en el aire en el que un Monster Truck gira 360 grados hacia atrás.

Los Monster Trucks pesan alrededor de 4.5 toneladas y un salto puede alcanzar los 40 metros de longitud por 8 metros de altura.

Serán 12 vehículos  los que estarán compitiendo en los diversos estilos, por lo que los asistentes verán carreras de velocidad en estos gigantes vehículos recorriendo la recta principal del autódromo. También presenciarán los famosos «Wheelies» o «Caballitos», donde los pilotos colocarán la Monster Truck sobre las llantas traseras y verán quien recorre más distancia en esa posición.

Otra exhibición que será de impacto es el estilo libre, donde cada piloto muestra lo mejor que tiene realizando acrobacias y vistosas suertes en la pista. Dentro de este desafío a las habilidades, la sorpresa de este año es que los pilotos buscarán realizar la acrobacia llamada «Backflip», que consiste en un salto de 360 grados en el aire de la camioneta para caer en sus cuatro ruedas.

Cabe señalar que el «Backflip» es una acrobacia que han realizado solamente dos pilotos de esta girala única mujer, Kaila Savage,  quien maneja a Heart Breaker, quien realizó esta suerte en Tijuana, y espera repetir la hazaña en el DF y ver qué otro piloto acepta el reto. Kaela comentó que en un año se preparó para ser parte de este espectáculo, ella era mecánica pero gracias a su novio, entró en este mundo de las acrobacias.

La mayoría de los pilotos del «Monster Showdown Backflip Tour» vienen de Estados Unidos. Sin embargo, hay un piloto mexicano Luis Grijalva, que se está preparando para mostrar su talento frente a los veteranos pilotos norteamericanos, el estará en el RockStar.

Como a la afición mexicana siempre le ha gustado el contacto directo con los pilotos que llegan a la pista, y además para que las familias puedan acceder a los pilotos, a sus camionetas y se puedan tomar habrá un «Pit Party»,  el sábado 5 noviembre a las 2 de la tarde.


La función será nocturna y empezará a las 19:30 hrs. El mismo sábado estará disponible el «Pit Party», que tendrá un costo adicional al boleto de 50 pesos. El domingo la función será vespertina, y empezará a las 13:00 hrs.

Pilotos de Monster Monster Truck

Los boletos para el espectáculo costarán 200 pesos en las gradas 1 y 3, en las gradas 2 y 4 costará 380 pesos o bien 500 pesos en la zona de Suites.