Motos customNoticias

Mujer motociclista en el día Internacional de la mujer

Ya no tienen límites, están en la industria automotriz y del motociclismo entre otros

Actualmente ya no hay limites para las mujeres, se desarrollan en todo los mundos que estaban destinado “sólo” para hombres tal es el caso de la industria automotriz donde ahora existen mujeres pilotos, mecánicas, directivas de armadoras, entre otras.

También estan inmersas en el mundo de las motos, donde encontramos amas de casa, ejecutivas y mamás que andan en las dos ruedas sin importar genero, consiguiendo ese lugar por tantos años buscado.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Viviana Martínez, pertenece al club de motos Vampiros Izcalli, un club mixto donde ella se siente a gusto ya que no la han discriminado  por su sexo sino todo lo contrario ha encontrado hermandad y protección en el grupo.

“Me gustan las motos y hermandad que hay entre los  motociclistas, localicé al club por medio de internet y me uní a ellos, no busqué uno mujeres porque llevo una mejor convivencia con los hombres, por eso me gusta rodar con ellos. Todos son respetuosos, me cuidan y me dan mi lugar”.

Hemos ido a diferentes estados de la República, a eventos y aniversarios, nuestro moto club lleva 7 años lo cumple el 24 de marzo. “Ahorita tenemos prospectos, el club está creciendo mucho, como miembros de moto club vamos a dejar juguetes, hacemos campañas para apoyar a mujeres con cáncer”.

Viviana es administradora y diario anda en moto, es la manera en que se traslada a la oficina, pero los fines de semana ando con sus amigos del club. “Es más rápido y económico, aunque no es seguro, pero ando muy cómoda.  Me desplazo de Tepozotlán a la Ford en Cuautitlán Izcalli.

“Yo le diría a todas las mujeres que se cuiden se revisen, eso por un lado y por otro que se atrevan a subirse a una moto y unirse a los moto clubes de hombres o mujeres por la hermandad que se lleva dentro de ellos, además hay respeto entre todos los motoclubes”. Invito a todas las mujeres a que se atrevan. Viviana Martínez, de Vampiros Izcalli.

Mujeres acróbatas del escuadrón HUNOS

Guillermina Sánchez, es piloto acróbata, del escuadrón HUNOS es un equipo mixto –hombres y mujeres- comento que ellas participan en las acrobacias como pilotos, acróbatas de base y aéreas, cuando falta alguna tienen que entrarle a todo desde pilotear, hasta ser base.

“Es acrobacia clásica hacemos pirámides desde una moto hasta ocho, base pilotos postes son los que van atrás del piloto sosteniendo a las aéreas. Llevo 10 años en el grupo, ingresé al grupo por un compañero de trabajo que me invitó a verlos y me gustó, le pedí una oportunidad y si me la dieron”.

Guille, como la conocen en el mundo de las dos ruedas, es asistente ejecutiva, la moto solo la utiliza para la acrobacia y la rodada con clubes de moto. “Me gusta la adrenalina, lo rudo, todo lo que es acción. En HUNOS nos enseñan. Cualquier persona que quiera ingresar puede hacerlo ya que ahí los preparan”.

Dijo que para aprender las acrobacias se tarde el tiempo que le dediquen y las ganas que le echen hay gente que tiene años y no pude aprender y otras como Dánae Segura Coyotl, de tan solo 15 añitos, quien apenas entró ya es aérea y comienza a manejar moto. Por las cualidades deciden quien es aéreo, poste o base.

Para ingresar al escuadrón,  necesitan ganas, dedicación y disciplina, les prestan las motos. Se encuentran en el Velódromo, todos los domingos a las 9:00 de la mañana, no importa el sexo,  en el equipo se da oportunidad a las mujeres de que pueden hacerlo.

Esto es lo que resalta mas al escuadrón porque hay otro que es de puros hombres, y en HUNOS las mujeres sobresalen y las admiran porque hacen todo lo que hacen los ellos.

“Lo más difícil que me he enfrentado hay un número que se llama “El Rescate” te tiras en el suelo y pasan las motos y te tienes que levantar con tu fuerza para que te lleven las dos motos sin arrastrarte es lo más difícil. La condición física es parte de nosotros”.

La mujer

Tengo dos hijos adultos, por lo que tengo mucho tiempo libre. Me dedico a mi trabajo, me encanta es de lunes a sábado, pero los domingos me fascina andar en este ambiente Biker, ir a la acrobacia siento que es parte de mi.

Independiente que de en la semana sea una señora  que anda con zapatillas, la pestaña y la uña postiza muy ejecutiva. Los domingos me gusta andar en este ambiente rudo.

“Yo le diría a las mujeres que se atrevan a probar que ya dejen la casa y la cocina, y se dediquen a esto no importa la edad, sino las ganas y dedicación. Suelten el sartén ya es tiempo”. Guillermina Sánchez.

Dánae Segura Coyotl, tiene 15 años y también es miembro activo del escuadrón HUNOS, lleva medio año en el equipo y entró porque le encanta las motos ya que desde pequeña se ha desenvuelto en este ambiente, gracias a sus padres.

“Ingresé porque me encantan las motos y es una nueva forma de experimentar  la adrenalina. Me caí de una pirámide como de tres metros y me volví a levantar y otra vez para arriba, sólo fue el golpe. Voy a la escuela en moto, estoy en la preparatoria. En este ambiente de las motos llevo como 3 o 4 años pero apenas se me dio la inquietud de hacer otra cosa no solamente lo de manejar, sino treparme. Toda mi familia es motociclista, me encantan las motos y por eso ahí personas que dicen que soy la mala influencia”.

El mensaje que envía Dánae es: “No tienen nada de malo este mundo, puedes ver aun Biker y puede ser un gran empresario o mecánico hay de todo, por ejemplo yo soy estudiante y ando aquí, solo es cuestión de atreverse”

Por otro lado,  Jessica Coyote, madre de Dánae dijo  que ella principalmente es mujer, madre, esposa, acróbata, piloto, mujer motociclista. Manejo moto y como que se hace un estilo de vida distinto, dejas un poco de lado las obligaciones, aunque no del tanto, pero es mas el amor a la motocicleta.

Tiene como piloto 5 años, a su esposo lo conoció en una motocicleta, nació su hija mayor Dánae, se alejaron un tiempo del motociclismo. “Hace 6 años volvimos a comprar una moto nueva, ya estaban los otros dos pequeños. Soy madre de 3 hijos  y de ahí me enseñe a manejar me encanto y aunque él quisiera bajarme ya no puede”.

Inició en la acrobacia hace poco,  la pequeña Dánae fue quien la animó a ingresar al escuadrón HUNOS. “En la acrobacia tengo poco a mediados del año pasado, pero ya tenemos un buen lugar dentro de la acrobacia, manejando la moto es desde hace 5 años y se convirtió en mi estilo de vida, llevar a la niña a la escuela, regrésate, vete por los otros, mi esposo no estaba para hacer todo eso, fue cuando poco a poco me enseñó se me dio me encanto y por eso lo tome como parte de mi”.

Lo más difícil de entrar al mundo de las acrobacias, ha sido desde el principio perderle el miedo. “No es lo mismo agarrar una moto que brincar trepar y hacer acrobacia, lo más difícil es eso perderle miedo al monstruo de que hay que subirse o bajarse”.

Yo seguí el camino de mi hija,  le llamó la atención la llevamos el comandante la acepto, me invito a participar, y estoy aportando. En el caso de mis hijos si a ellos les gustara esto los apoyaría, mi hija es 15 años, el niño de 9 y la pequeña de 7, el de 9 ya hace acrobacias primero empezó con su patín ahora lo hace con su bicicleta.

Más adelante, cuando los hijos estén grandes quiero irme a viajar. Quiero darme ese lujo de salir de viaje,

Mensaje para todas las mujeres del mundo: No se repriman en alcanzar sus sueños. Es difícil pero no imposible.  Uno como mujer tiene mas centrado que es lo que tiene que hacer, tenemos que regresar por nuestros hijos, por lo que no nos alocamos. En el caso nuestro ni mi esposo ni yo tomamos. Mujeres pilotos son pocas, jóvenes solteras, madres solteras, esposas, atrévanse a vivir. Jessica Coyote escuadrón acrobático HUNOS y en el mundo Biker: Miky y Jeesy Familia de Ciudad Neza, independientes.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Muchas gracias por habernos dado la oportunidad de expresarnos, Lupita te mandamos un saludo y un abrazo fraternal !!!!

  2. MUCHAS FELICIDADES A MI QUERIDA JESS LA CUAL SU MAYOR VIRTUD ES SER UN EXCELENTE SER HUMANO, UNA SUPER Y ACELERADA MAMA Y UNA GRAN ESPOSA.

    Y DANA ES UNA CHAMACA INCREIBLE Y MUY INTELIGENTE.

    UN ABRAZO A LA FAMILIA BIKER DE CD. NEZA

  3. SALUDOS AL LADO HERMOSO DEL MOTOCICLISMO LAS MUJERES TODAS ELLAS SE AN GANADO A PLSO SU LUGAR ENTRE NOSOTROS Y EXCELENTES CONDUCTORAS TODAS ELLAS MUCHAS FELICIDADES. Y SOBRE TODO A LA PRINCESA BIKER BIBIANA MARTINEZ QUE TENGO EL HONOR DE TENERLA COMO VICE PRESIDENTE DENTRO DEL M.C. VAMPIROS IZCALLI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar