Mustang Day 2012
Noticias Reportuning

Mustang Day 2012

Reunidos 780 caballos de acero en mundo E

Se llevó a cabo en México  el Mustang Day una de las más grandes exposiciones de muscle car uno de los autos más seguidos por los amantes de estos vehículos. Se realizó  en el estacionamiento del Centro Comercial Mundo E, en donde se reunieron 780 ejemplares de estas bellezas rodantes.

Alrededor de 15 mil personas y más de 700 dueños de automóviles Mustang acudieron con sus vehículos al acceso cinco del estacionamiento de la Plaza Comercial Mundo E para celebrar el Mustang Day, realizado para festejar la presencia en México de este coche por casi 50 años.

El evento organizado por Heberto Sánchez y Adolfo Suasteguí, logró consolidarse como la mayor concentración de vehículos de este tipo al rebasar la meta que era reunir en un mismo sitio a 500 Mustangs, sin embargo, en su registro anotaron 780.

El Mustang Day logró convocar a clubes de Mustang de todo el país entre los que destacan Mustang Club Jalisco, Mustang Club Morelia, Club Mustang Texcoco, Mustang Club Oaxaca, Club Mustang Pro, Mustang Club Satélite, garage Muscle Car Club, Mustang Leon, Mustang Perform Club México, Club Amigos del Mustang de Toluca y Club Mustang Antequera Oaxaca.

Este evento inicia hace 3 años organizado por Adolfo Suastegui y Heriberto Sánchez, fueron los de la idea de llevarlo a cabo en el primer año se reunieron mas de 100 autos. Para el segundo juntaron  más de 400, la meta era para el 2012 juntar 500 mustang cifra que se supero por bastante ya que asistieron 780 automóviles.

Raúl Orozco Limón, presidente de Amigos del Mustang en Toluca,  entregó los reconocimientos de los pilotos que participaron de la República mexicana, los que participaron en los años 70’s y le dieron gloria al automovilismo deportivo y muchos de ellos participaron en el Día del Mustang.

Entre los premiados destacaron : Jorge Sariñón, piloto y presidente de Mustang Club México; Humberto Rabago Ayala, socio fundador de Club Mustang; Francisco Name Sierra, promotor de la vigésima sexta edición del Concurso Internacional de Elegancia; Jorge García Van-Houtte, primer gerente de Ford en México; Alberto Lenz, presidente Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección; Francisco Joaquín Moreno Gutiérrez, presidente de la Comisión Nacional de Club Mustang y José Suárez Hassen, presidente de la Federación Mexicana de automovilismo Deportivo.

Orozco comentó: “Agradezco Adolfo la invitación que me hizo para entregar esos reconocimientos dada la amistad que tengo con todos los pilotos. Entre ellos por mencionar algunos se encuentran: Raúl Perez  Gama, Guillermo Rojas, “El huevo” Juan Carlos Bolaños, Fredy Tame”.

También entregamos un reconocimiento al periodista Carlos Galife, es el delegado de la escudería Hermanos Rodríguez,  que se dedica a preservar la memoria de esos grandes pilotos mexicanos que tantas glorias dieron a México.  Amigos personales de Rodolfo Sánchez Noya, director y dueño del programa televisivo Alta Velocidad que estuvo acompañándolos en sus viajes al extranjero por mucho tiempo y a quien también se le hizo un merecido reconocimiento.

“Fue un orgullo entregar ese reconocimiento a esas personas tan importantes en la historia del automovilismo en nuestro país y del Mustang.

DRIFT Dentro del  Mustang Day

Dentro del evento huvo una participación de Tame Racing Drift, quien estuvo a cargo de prender la adrenalina de los asistentes con sus impactantes actos de drif fue Rojo Drif quien se encargó de encender  el ánimo de los espectadores, que llenaban la zona de presentación para ver las formidables donas y acrobacias que logró en un Nissan 350 Z

Rojo comentó que con este deporte motor buscan que se de a conocer mas la cultura drift en el centro del país teniendo ya algunos años de experiencia en el área desean compartir tips, ideas y reuniones.

Dijo que afortunadamente la gente empieza a empaparse del ámbito drift en el cual quieren  que al darlo a conocer también se de un mensaje de manejo responsable en las calles, ya que se busca disminuir la tasa de accidentes en jóvenes  por  falta de pericia en el manejo, ofreciendo así  el hecho de q se puedan incorporar al grupo y así ampliar la cultura del drift.

Asimismo dentro del evento François Deroeux, director de Activentura, hizo una espectacular presentación de motociclismo acrobático.  Él es reconocido por su preparación, seguridad, sentido de aventura y pasión por conducir, así como por su deseo de fomentar el motociclismo, el autovilismo y el deporte todo-terreno, trabajando con empresas y público en general.


En búsqueda del record Guinness

El presidente de club Amigos del Mustang Toluca señaló que en su participación en el programa de tv  ALTA VELOCIDAD, del maestro Rodolfo Sánchez Noya se lanzó la propuesta de que para el próximo año se haga un record Guinness al juntar más de mil Mustang en un solo lugar y un solo día. Y desde luego con la presencia de las autoridades que se requieren para certificar ese hecho.

El presidente de amigos del Mustang de Toluca también fue galardonado en el evento, fue una muestra de afecto por parte de Adolfo y Heriberto, por su colaboración en el Mustang Day, dijo que fue un orgullo recibirlo porque se le entregó a los mejores del automovilismo en México.

Tengo una carrera de 22 años dentro de lo que son los autos de colección, fui presidente fundador del club de autos antiguos y clásicos de Toluca y hace 4 años fundé el Club de los amigos del Mustang.

Un club que exitosamente hemos podido llegar y que tuvieron la oportunidad de ingresar a uno de los eventos máximos  el gran concurso de la Elegancia en Huixquilucan a donde tuvimos la oportunidad de premiar a dos de los automóviles y para mi fue la consagración de haber fundado este club, porque la mayor parte de la gente que se dedica a los autos de colección buscan siempre ese foro y tuvimos la oportunidad de ingresar a el exitosamente.

AMIGOS CLUB TOLUCA

Somos 18 socios, con un corral de autos como se les llama a los Mustang de 32 automóviles que abarcan las 5 generaciones: De 1965 al 1973: del 1974 al 78; la tercera es del 1979 al 84 y después se va Mustang de México y regresa en el año de 1994 y es a donde nuevamente cambia la generación de los autos, seria la cuarta generación. Y en el 2001vuelve a cambiar. Son 5 las generaciones que tenemos y afortunadamente  el club de los amigos del Mustang cuenta con ellos.

Aceptan también a los Mustang  nuevos, eso fue algo que ocasionó una critica, que como era posible que en un club de Mustang aceptaran un auto nuevo y siempre mencione eso que si tienes un club de Mustang este tiene 48 años de historia en este momento entonces un mustang  2008 vale como 800 mil pesos vale más que un 65. Entonces como va a ser posible que al señor que tiene 800 mil pesos para pagar un coche le niegues la entrada a tu club si con ese dinero podría comprar 3 de la primera generación.

Hay que dar cabida a todo y el nombre de los amigos del Mustang se puso porque nosotros somos amigos de todos se busca preservar la marca pero también el buscar el acercamiento de nosotros como amigos con nuestras familias he hijos.

Hemos viajado a otras ciudades del interior de la República, a donde un momento determinado se ha hecho una gran familia ha tenido un éxito increíble, entonces hay un entusiasmo grande por parte de todos los presidentes de clubes.

Como club de los amigos del Mustang nos hemos preocupado de tener participación en todo, “Nosotros tenemos aproximadamente  40 actividades en el año, estas hablando de mas de 3 eventos por mes, cada fin de semana tenemos una participación.

Estamos en la disposición de colaborar con quien nos solicite tenemos una página en Facebook se llama: Los amigos del Mustang de Toluca y un correo electrónico amigosdelmustang@gmail.com

Para ver las fotos en un tamaño mas grande da click en FS debajo de la galería de fotos.

[flagallery gid=73 name=»Gallery»]